Deportes

Javi del Santo se clasifica para el United Kingdom Open

Javier del Santo
photo_camera Javier del Santo

El billarista soriano Javier del Santo ha logrado clasificarse para disputar el UK Open de Bola 9 de Billar. Se trata de uno de los más prestigiosos torneos de billar americano al que sólo se puede acceder por méritos clasificatorios, esto es, se trata de un grand slam del mundo del billar. La citá será del 7 al 12 de mayo en Telford, Inglaterra, a donde acudirán los mejores jugadores de Pool del mundo.

Del Santo ha obtenido este meritorio premio tras completar una fantástica clasificación en Burgos. El soriano logró la quinta posición del Open FSR que se disputó en la Sala Quince de la capital castellana, y es que tan sólo lograban acceso directo al UK Open los ocho primeros clasificados.

El soriano comenzó el torneo de Burgos superando a Julen Armentia con un contundente 9-0, si bien en la siguiente partida perdió por 7-9 ante el italiano Pier Francesco Garzia.   Por el cuadro largo de la clasificación venció al portugués Bruno Araujo por 8-2. Superó a Rubén Hernández con 8-5 y al también portugués Leandro Araujo por 9-2. Pero donde hizo la machada el soriano fue en el partido de dieciseisavos de final ante Francisco Díaz. Quien fuera dos veces campeón de Europa y de España perdió ante Del Santo por 7-9 y es que el soriano cuajó uno de sus mejores partidos. En la siguiente ronda no pudo ser y perdió con Sergio Lagunas por 5-9.

                       

                        El UK Open es un de los más importantes eventos de Bola 9 donde el albanés Eklen Kaçi tendrá que defender el título del año pasado. Este evento denominado un ‘major’ para los aficionados tiene hasta 200.000 euros en premios y las entradas cuestan entre 25€ el día o bonos por 125 euros. Todo un espectáculo que tendrá representación soriana y, por supuesto, Del Santo es el único jugador castellano y leonés que jugará en Telford. El billar soriano sigue acaparando protagonismo escribiendo páginas memorables de este deporte en nuestra ciudad y provincia.