El CD Numancia debut en Los Pajaritos este domingo a las 12 horas contra El Montijo en la segunda jornada de Liga en Segunda RFEF. Será por tanto, el retorno de Javi Moreno, ahora entrenador del equipo, en partido oficial a la que fuera su casa hace unos cuantos años. En cualquier caso, se trata de un acontecimiento que espera "con ilusión", algo que trata de "transmitir a los jugadores". Y es que Moreno explica que conoce a esta afición y sabe lo que le gusta: "Quieren ver a gente que lo da todo"..
Después de una derrota y jugando en casa, el objetivo es, como en cualquier partido, buscar la victoria, si bien, Moreno cree que jugar en casa aporta un atractivo añadido, a la par que quiere trasladar a sus jugadores un mensaje de "tranquilidad y mejorar cosas, estamos en el camino".
Ante la Segoviana, el técnico rojillo valora negativamente la primera mitad, en la que los segovianos anotaron por un error visitante, mientras que en la segunda parte vio aspectos más positivos, aunque con un nuevo error que costó el segundo tanto. "Tenemos que tener las ideas claras, fuera va a ser muy difícil y muy diferente a Los Pajaritos", advierte.
En cuanto al duelo intersemanal ante el Salmantino, el preparador tampoco hace demasiadas lecturas positivas del bagaje de los suyos, especialmente porque considera que no se pueden marcar tres goles fuera de casa y recibir otros tantos. "El partido me sirvió de mucho, porque cuando me expulsaron pude seguir el partido desde arriba y ves mucho más. Cometimos errores muy graves", lamenta. Una expulsión que considera que "no será la última" aunque solo indicó al árbitro que "no estaba siendo justo con nosotros".
Eso sí, se logró ganar, tras 120 minutos, que obligan al preparador a medir mucho los esfuerzos de los suyos para que lleguen lo mejor posible al duelo dominical, donde se medirá a un equipo "muy físico, con gente muy alta que el otro día jugó con un 5-3-2", ha explicado. De esta forma, no descarta que sea un encuentro en el que los sorianos se topen con un muro defensivo difícil de franquear, sea como sea "tenemos que salir a ganar", insiste.
Aunque no aporta información sobre los tocados ni del once, ha afirmado que David Sanz jugará de inicio porque "hace lo que le pido". En el caso de la portería, aclara que ha hablado ya con los dos porteros: "Tienen claro lo que tengo en mente y estamos todos tranquilos".