Javi Moreno no levanta el pie del acelerador y solo piensa en ganar al Getafe B

El técnico numantino, ya recuperado, ha dado sus impresiones antes del partido del domingo a las 16 horas en Los Pajaritos
Javi Moreno
photo_camera Javi Moreno

El Numancia se mide este domingo a las 16 horas en Los Pajaritos al Getafe B. Los rojillos llegan a este duelo en segunda posición, con la dificultad que entraña la exigencia de seguir manteniendo un nivel de victorias tan elevado. Sin embargo, Javi Moreno no levanta el pie de acelerador y quiere más: "Somos el Numancia, ir a ganar es innegociable. Luego el fútbol es caprichoso y juegas con rivales que te hacen daño. Pero mi forma de verlo es esta, no sé especular", sentencia.

De hecho, al preparador rojillo parecen importarle poco factores secundarios, y centra el objetivo en ganar. No obstante, hace balance positivo, tanto de su recuperación tras un cólico de riñón como de los números que "hablan por sí solos". Eso sí, recuerda que hay mucha igualdad y una victoria te acerca a los rivales y una derrota te aleja. 

"Se está viendo que somos un equipo intenso, pesado, que interpreta bien los partidos de fuera que son totalmente diferentes a los de cada" donde su equipo ha sabido sufrir y adaptarse en sus diferentes compromisos. Además, destaca que la recuperación de efectivos defensivos le ha dado cierta tranquilidad y estatus al equipo. Y es que la adaptabilidad es fundamental, tanto al campo, como a la exigencia del rival o los diferentes lances que se dan en un encuentro.

No obstante, el equipo sigue con problemas físicos, como en el caso de Primo, que hoy se ha sometido a una intervención quirúrgica en la mandíbula y es baja para el domingo.

Del Getafe B, rival del domingo, destaca que como filial, cumple con los patrones de estos equipos, juventud, velocidad y el peligro que conllevan: "Son una moneda al aire, tienes que estar preparado para todo" ya que tienen muy buenos futbolistas, con un delantero, Carbonell, que "sabe bien lo que hace" y gente contundente atrás. Además, cuentan con jugadores rápidos y fuertes, pero también abordarán el duelo con alguna baja importante como la de su capitán Santi García.

Las matemáticas le dan una oportunidad al Numancia de asaltar el liderato, pero Moreno no muestra ninguna preocupación: "Esto se va a decidir en las últimas diez jornadas".

El encuentro se jugará el domingo para evitar coincidir con el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid de Primera división.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad