Deportes

Javi Moreno, duda para viajar con el equipo por un cólico

La rueda de prensa previa al encuentro la ha realizado José María García, segundo entrenador numantino
José María García, segundo entrenador numantino
photo_camera José María García, segundo entrenador numantino

El segundo entrenador del CD Numancia, José María García, ha explicado que su compañero Javi Moreno se encuentra ingresado en el hospital Santa Bárbara de Soria por un problema "leve de salud" pero muy doloroso, como es un cólico de riñón.

"Está bien, acabo de hablar con él. Está bien cuidado en el hospital. Y está esperando porque podrían darle el alta hoy", ha indicado, en referencia a las opciones del preparador rojillo para dirigir al técnico en Villanueva de la Serena. En cualquier caso, García ha explicado que aunque "es nuestro líder, pero estamos en comunicación continua, consensuando todo", por lo que no se habría alterado la dinámica del grupo, dada la confianza entre los dos miembros del equipo técnico. Del mismo modo, si bien García espera poder contar con Moreno, si tiene que dirigir al equipo no le da mayor importancia. "Ya ha ocurrido en otras ocasiones por sanciones. Ambos estamos tranquilos, tenemos confianza y no habría problema", relata tranquilizador.

A falta de que todo quede en una anécdota, y Moreno pueda recuperarse lo antes posible, García relata que el equipo está en un buen momento, probablemente el mejor de lo poco que llevamos de curso. "Los vemos bien, alegres y contentos, motivados y con ganas de seguir. Poco a poco se empieza a ver lo que queremos conseguir en el juego", valora. Pese a todo, coincide con Moreno en que el equipo aún tiene mucho margen de mejora, sobre todo físicamente, donde las lesiones han sido un gran lastre, una faceta la física, en la que el equipo dio su mejor rendimiento ante el Navalcarnero.

También un buen encuentro por el hecho de adelantarse en el marcador, puesto que se había convertido en una rutina el remar contra corriente, sin olvidar el hecho de no recibir gol. "Conseguimos que no chutaran a gol prácticamente en todo el encuentro", destaca. También ha subrayado el buen papel de los lanzadores y del trabajo del equipo en la estrategia, un arma que considera imprescindible y que hace diferencias en esta categoría.

En cuanto al Villanovense, rival del domingo a las 17 horas, es un rival "muy complicado en su casa, donde solo ha recibido un gol en tres partidos". Se trata de un conjunto que "acelera mucho el juego, es muy vertical" y que exigirá "mucha concentración desde el minuto uno".  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad