Deportes

Javi Moreno confía en que su equipo deje atrás este "momento de dificultad"

El técnico numantino no está contento con la imagen de su equipo en las últimas jornadas
Javi Moreno
photo_camera Javi Moreno

Más enfadado que nunca ha comparecido Javi Moreno, entrenador numantino, en rueda de prensa antes de que su equipo juegue este fin de semana ante el Navalcarnero en tierras madrileñas (domingo, 16.30 horas). El técnico ha reconocido estar disgustado, no por las derrotas, aunque "la intención es ganar siempre, el rival lo dificulta", sino porque en los últimos encuentros su equipo se vio superado por la motivación e intensidad de los rivales, mientras que Moreno siempre ha insistido en que "con la camiseta no se vence. Si no haces lo que tienes que hacer...".

Por tanto, el técnico ha destacado la importancia de competir "por encima del rival", porque cuando se compite por debajo se pierde, como en las últimas dos jornadas. "Cuando te pones por debajo en el marcador, luego es muy difícil", recuerda, y considera que hay aspectos que "no es ni táctica, ni plan de partido. Es ganar duelos, duelos individuales", recalca.

Y es que el preparador defiende que sus jugadores son personas, un grupo humano: "Los artistas son ellos. Intentamos ayudarles desde fuera", insiste, señalando que el también ha sido futbolista.

El preparador numantino tiene claro que su equipo está bien físicamente, y que la diferencia con sus rivales ha sido de intensidad. "La diferencia es que el Badajoz jugó jugándose la vida. Nosotros no, aunque también nos la jugábamos", ha ejemplificado. Y advierte de que en Navalcarnero van a encontrarse a un equipo similar, muy intenso, que tiene muy buenos futbolistas.

Precisamente en el campo del Navalcarnero logró ascender con el Tarazona el curso pasado, algo que le trae buenos recuerdos, más cuando llegue allí, y por su experiencia, sabe que es un campo muy difícil que ha cambiado de entrenador y en estos momentos maneja una buena inercia. "Ahora son un equipo más práctico, no asumen riesgos. Tienen gente arriba con la que buscan la espalda", describe.

Moreno, que afirma "no parar de pensar en soluciones" para ayudar al equipo, no ha informado de posibles cambios o modificaciones en el equipo, aunque "lo tengo muy claro". Y ha insistido, asumiendo su responsabilidad, que aunque se siente respaldado, sabe que esto es fútbol y "cuando la urgencia aprieta...". Precisamente en el fútbol todos los equipos pasan por momentos de dificultad, y Moreno espera que los suyos hayan pasado ya.