Deportes

Javi Moreno advierte de que "el Badajoz es un equipazo"

El cuadro rojlllo recibe a los pacenses este domingo a las 12 horas en Los Pajaritos
Javi Moreno
photo_camera Javi Moreno

Ni una ni dos, ni tres, en múltiples ocasiones Javi Moreno ha destacado que el "Badajoz es un equipazo", aludiendo a la dificultad que entraña este encuentro, a pesar de que el cuadro pacense no ha tenido un buen inicio de Liga. "Son un equipo nuevo, como nosotros, en construcción", pero para Moreno sigue siendo uno de los grandes favoritos del grupo.

De hecho, destaca que tiene dos delanteros muy buenos, sin olvidar a jugadores que han pasado por Tarazona y que Moreno conoce bien, o jugadores "con calidad" como Carrasco. Un equipo poderoso que ha tenido problemas defensivos, como el Numancia, pero que ha enderezado o corregido en las últimas semanas.

Y es que el técnico solo piensa en este partido, pues las tres victorias consecutivas no pueden inducir a "pensar en otras metas, eso es equivocarse", aclara. Y aunque está muy contento con sus jugadores y el equipo, no elude los problemas defensivos que sigue padeciendo su equipo, pues no considera que haya que poner el foco únicamente en los zagueros. "Hay que ser más contundentes", insiste, en una cuestión que ha hablado mucho con los suyos y espera "que haya servido".

El preparador rojillo, más allá de si sufrió de la cuenta o no en el último minuto, matiza que "lo que me gusta es ganar", independientemente de la forma en la que sea, pues vale lo mismo "un gol de rebote que uno por la escuadra". El segundo tanto rojillo fue de Lupu, buena noticia siempre para un delantero, si bien Moreno no tiene dudas en que el jugador "está tranquilo. Él sabe lo que puede darnos y nosotros también", aclara, recordando que todavía está en el proceso de salir de una grave lesión. Moreno está contento con "todos" sus jugadores, aunque también ha sido cuestionado por Mousta: "Es un espejo tanto como futbolista como persona".

Lo que no mejoran son los problemas físicos de la plantilla, pues en el entrenamiento del jueves tuvieron que subir cinco canteranos del filial, a los que Moreno agradece su trabajo. Sobre si ronto habrá brotes verdes en la enfermería, Moreno explica que si hubiera una situación de emergencia ya podría contar con algunos efectivos, pero que sería un grave error precipitarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad