Elecciones 28 de mayo

Izquierda Unida da un "suspenso categórico" a la concejalía de Igualdad

La formación de Enrique García se compromete a "aprobar el Plan de Igualdad, junto con las representantes de las trabajadoras municipales en el primer año de legislatura"
Pegada de carteles-21
photo_camera Pegada de carteles-21

"A menudo planteamos los problemas que genera a la ciudadanía el exceso de adoquines en la ciudad y lo que nos preguntamos desde Izquierda Unida es si no deberíamos desenadoquinar a los concejales y concejalas del PSOE Soria", señala en un comunicado el candidato a la alcaldía de Soria, Enrique García.

En este sentido, se refiere a "varios ejemplos de miembros del equipo de gobierno cuya gestión al frente de su concejalía merece un sonoro suspenso de fin de curso". Así, se ha referido a la concejalía de igualdad, en manos de Gloria Gonzalo, "liberada con 47.000 eurazos anuales de sueldo y con tres trabajadoras técnicas de a su servicio".

"Valoramos positivamente los murales, las acciones de concienciación, los puntos seguros para mujeres, las toto  bags…  La desigualdad real entre hombres y mujeres continúa estando vigente en el día a día y cualquier acción de sensibilización será apoyada por nosotras", aseguran desde la formación.

Enrique García señala que "ha sido incapaz de hacer un plan de igualdad para las trabajadoras y trabajadores municipales". "El ayuntamiento está obligado a ello desde el 2007 y seguimos sin él. Por ley, el ayuntamiento no puede contratar con empresas que no tengan hecho un plan de igualdad pero nuestra corporación carece de él", aseveran, por lo que le otorga un "suspenso categórico" y le insta a "dimitir antes del 28M".

Así, desde Izquierda Unida, se comprometen a "aprobar el Plan de Igualdad, junto con las representantes de las trabajadoras municipales en el primer año de legislatura", además de "poner cambiadores en todas las instalaciones municipales que permitan que los padres se responsabilicen plenamente de la crianza de los hijos" así como a que "el Ayuntamiento se persone como acusación particular en todas aquellas causas  o delitos de naturaleza machista que se produzcan en el municipio".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad