Capital

El IX Curso 'Hagamos Música en Soria' vuelve a congregar a 145 alumnos de música de toda España

Este domingo dará comienzo la edición infantil, que se extenderá hasta el 20 de julio. Habrá conciertos de alumnos y profesores así como una actuación final de la orquesta en el Palacio de la Audiencia
Hagamos Música en Soria
photo_camera Hagamos Música en Soria

Desde el próximo domingo 14 y hasta el sábado 20 de julio tendrá lugar la edición infantil del octavo Curso “Hagamos Música en Soria”. Durante toda la semana, 69 alumnos de entre 8 y 14 años provenientes de toda España recibirán clases de instrumento, música de cámara, repertorio con piano y orquesta de la mano de prestigiosos profesores.

El claustro de profesores está compuesto por prestigiosos profesores de diversos conservatorios profesionales de toda España. David Santacecilia  y Marta Torres, directores artístico y técnico del curso y profesores del Conservatorio de Amaniel de Madrid; Sheila Gómez y Mikel Zunzundegui, profesores de violín y violonchelo del Conservatorio de Valladolid; Luis Caballero, profesor de violín del Conservatorio “Oreste Camarca”; Marta Mayoral, Ignacio González y Eduardo Palao, profesores de violín, viola y violonchelo del Conservatorio “Joaquín Turina” de Madrid; Raquel Tavira, profesora de viola del Conservatorio “Victoria de los Ángeles” de Madrid; Virginia de Vega, profesora de contrabajo del Conservatorio de Palencia.

El domingo 14 de julio a las 13:30 se inaugurará el curso en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil “Antonio Machado”. Durante toda la semana se celebrarán cuatro conciertos con entrada libre en diversos lugares de la ciudad de Soria. El miércoles 17 a las 20:30 los profesores del curso ofrecerán un concierto en el Aula Magna “Tirso de Molina”. El jueves 18 y el viernes 19 a las 21:30 en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil “Antonio Machado” los alumnos presentarán al público obras para instrumento solista acompañados de piano y agrupaciones de música de cámara del curso, que interpretarán dúos, tríos, cuartetos y otras piezas grupales. El sábado 20 a las 12:30 tendrá lugar el concierto de clausura del curso en el Palacio de la Audiencia a cargo de las dos orquestas de cuerda formadas por los alumnos del curso.

Además, en el mes de agosto de 2024 tendrá lugar la edición juvenil del curso en la que participarán 76 alumnos de 14 a 25 años.

La Asociación Cultural “Hagamos Música” se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. Dentro de ese programa de apoyo al desarrollo musical, en 2024 puso en marcha su programa internacional de captación de talento, becando a alumnos de extraordinarias capacidades musicales para realizar estos cursos de verano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad