Capital

El IV Ciclo de Encuentros para el feminismo se extenderá durante ocho meses

Gloria Gonzalo señala que los pilares del programa son: Salud, necesidad de una educación sexual feminista, masculinidad y trabajo con los hombres, maternidad y crianza, relaciones y sexualidad desde una perspectiva de género, ecofeminismo, coeducación y corresponsabilidad
Gloria Gonzalo
photo_camera Gloria Gonzalo

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha presentado el extenso programa del IV Ciclo de encuentros para el feminismo 2023-2024 que se celebrará de octubre a mayo, es decir, ocho meses de duración.

Gonzalo ha explicado que se trata de un programa con la misma estructura que años precedentes, que ahonda en temas que despertaron interés y requieren profundización, y también otros que hasta el momento no se habían tratado. La concejala señala que los pilares del programa son: Salud, necesidad de una educación sexual feminista, masculinidad y trabajo con los hombres, maternidad y crianza, relaciones y sexualidad desde una perspectiva de género, ecofeminismo, coeducación y corresponsabilidad.

El ciclo, cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, y el programa, puede consultarse aquí. Comenzará con una conferencia el viernes 20 de octubre de Pilar Pascual y versará sobre la salud de la mujer. Vendrá acompañado por dos talleres, uno de ellos titulado 'Dicharacheras', que será el único que constituye un curso de ocho sesiones que comprende un precio de 20 euros. El resto de actividades serán gratuitas.

La educación sexual, la pornografía, incluso un monólogo y un concierto de La Mare para el 16 de febrero, son algunas de las variadas actividades programadas.

La concejala de igualdad ha sido cuestionada sobre el plan de igualdad de empleados del Ayuntamiento de Soria, que está pendiente de estar en marcha. Gonzalo asume que existe un retraso y su parte de una responsabilidad "compartida con varios agentes", que espera abordar cuando disponga de toda la información previa necesaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad