San Juan

El Pacharán de las 6 otorga a Israel Aparicio el Premio Promesa Sanjuanera

Un premio al novillero más destacado el viernes 28 de junio de 2024 tanto de los festejos de la mañana como de la tarde, del conocido popularmente como 'Viernes de Toros'

El Pacharán de las 6 otorga a Israel Aparicio el Premio Promesa Sanjuanera. Foto de Juan Pablo Pascual
photo_camera El Pacharán de las 6 otorga a Israel Aparicio el Premio Promesa Sanjuanera. Foto de Juan Pablo Pascual

Reunidos en la tarde del martes 2 de Julio de 2024, la directiva al completo de la “Peña Taurina El Pacharán de las 6” para fallar el trofeo taurino convocado por la misma. El premio IX Promesa Sanjuanera, al novillero más destacado el viernes 28 de junio de 2024 tanto de los festejos de la mañana como de la tarde, del conocido popularmente como “Viernes de Toros”.

"Un viernes de toros con polémicas vividas en la mañana, por el cambio de orden en la terna sin motivo aparente y por la situación vivida en el tercero de la tarde, que tuvo que ser sustituido", señalan desde la peña. Se decidió por unanimidad en primera votación otorgar tal trofeo al novillero Israel Aparicio, novillero que paseó 3 orejas de los novillos de Bella Lucía y Juan José Cano en la lidia del tercero y el sexto de la mañana, toros de los barrios de la Mayor y de San Miguel y con petición de la cuarta oreja por parte del público.

Faenas de buena lidia y seriedad en el coso soriano, que supo transmitir en el tendido. Una lidia que ganó el respeto también de los aficionados en el callejón en tan complicada mañana.   

Los reflejos de un futuro prometedor y su figura destacada entre las lidias de la mañana y de la tarde han servido para que en unanimidad se otorgue este año el galardón a este novillero ciudarrealeño.

Desde esta Peña se busca con este trofeo encumbrar la figura de los novilleros que destacan en esta jornada festiva. Galardón que ya han recibido toreros de la altura de Pablo Aguado, el más joven de los Adame, y el triunfador en Madrid Jarocho o sin ir más lejos en el 2023 Manuel Jesús Carrión novillero que ya ha dado el paso a novilladas picadas esta primavera. En todos los casos novilleros que destacaron en el “viernes de toros”.

Igualmente, y otorgado el premio de esta peña taurina, se realizó unos breves apuntes sobre la feria en la que consideran dos años consecutivos de declive. Destacan entre otros apuntes:

-Falta de presentación del ganado en todos los festejos mayores

-Un nulo y desaparecido tercio de varas por la falta de trapío del ganado, que afectó también a la suerte de banderillas.

-Mala comunicación en la reanudación de la faena del Domingo de Calderas, que castigó a muchos aficionados sin ver el primer toro de la tarde.

-Se dejó por parte de la presidencia en los festejos del sábado y domingo sensación de falta interés y compromiso con los aficionados y los festejos.

- Destacar en positivo la faena de Borja Jiménez como destacado en la feria sanjuanera de Soria de 2024, asi como la predisposición del francés Sebastián Castella.

-Respecto a la actuación del diestro soriano Rubén Sanz dejó un sabor agridulce en los aficionados, ya que, si la lidia transmitió pureza y verticalidad, la suerte suprema le privó del triunfo en la tarde del Domingo de Calderas.

- Desde la peña se quiere agradecer también la ejecución de su recientemente presentado pasodoble en la tarde del Domingo mientras lidiaba J.M.Manzanares.

Sin mayores apuntes se levantó acta a las 21.30 horas del martes 2 de julio de 2023

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad