Elecciones 28 de mayo

Isabel Blanco defiende las medidas del PP para que los mayores puedan residir en sus pueblos

La vicesecretaria de Sectorial y Economía Isabel Blanco ha señalado en Soria que "los servicios sociales y los cuidados" ayuda a fijar población 
Reunión de Isabel Blanco con el PP de Soria
photo_camera Reunión de Isabel Blanco con el PP de Soria

La vicesecretaria de Sectorial y Economía del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, ha defendido este martes en Soria las medidas del PP para que los mayores puedan residir en sus pueblos y ha recalcado que los servicios sociales y los cuidados "ayudan a fijar población".

Blanco, junto al presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano Mata, y miembros de las candidaturas del PP, han celebrado una jornada con entidades del Tercer Sector en la provincia de Soria, donde hay 136 colectivos, para "hablar de las políticas del PP en materia de servicios sociales"

"Si por algo se caracteriza el PP es por el compromiso real con las personas y el territorio, y todo ello es con la colaboración dentro del Acuerdo Marco con las entidades de más de 20.000 habitantes, en este caso la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad y las entidades sociales", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que la Junta ha destinado más de 20 millones a la Diputación al Acuerdo Marco, y que roza los mil usuarios en la provincia, y otros diez millones al Ayuntamiento, con un incremento de más de un 57 por ciento más. para "teleasistencia, casas de acogida o ayudas de emergencia".

La vicesecretaria Sectorial ha incidido en que las políticas de PP "apuestan por las personas, ayudan a frenar la despoblación, ayudan a que las personas mayores se puedan quedar en sus domicilios" con servicios como Atención en Red, A gusto en Casa, de la mano de Asovica y con el apoyo de los CEAS, o la teleasistencia avanzada, con 2.200 usuarios en Soria.

"El PP apuesta por nuestra gente y por nuestros municipios y lo que se le llena la boca a otros partidos se queda en eso, cuando llevamos a las Cortes que la teleasistencia fuera gratuita, el PSOE no lo apoyó, no votó a favor.", ha lamentado Blanco.

Asimismo, ha insistido en que desde el PP "se va a seguir con medidas para que los mayores se puedan quedar en los pueblos y las familias también, con medidas de conciliación".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad