Provincia

Investigan al conductor de un autobús que adelantó en línea continua en La Póveda

El adelantamiento fue captado en imágenes que fueron subidas en las redes sociales 
Adelantamiento
photo_camera Adelantamiento

Una persona está siendo investigada por la Guardia Civil por un posible delito contra la seguridad vial cometido en la provincia de Soria, según informa la Subdelegación del Gobierno. Los hechos tuvieron lugar el 12 de junio de 2023, en el kilómetro 259 de la N-111, en La Póveda (Soria), cuando un autobús efectuó un adelantamiento antirreglamentario a un camión en una curva de visibilidad reducida.

El hecho fue captado por otros usuarios de la vía y ha tenido recientemente amplia repercusión en redes sociales dos meses después de que se produjeran los hechos.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han dado como resultado la identificación del autobús y de su conductor, que ha sido localizado en La Rioja.

El conductor, por ello, está siendo objeto de una investigación como autor de un presunto delito contra la seguridad vial en el que se puso en peligro concreto la vida de los 58 pasajeros del autobús y al resto de los usuarios de la vía en ese momento y lugar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria. La conducta descrita puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a seis años.

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Servicios de Alerta mediante la “APP Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad