Universidad

Inscripciones abiertas para el octavo Campus Tecnológico de Verano en la UVa

Valladolid acoge ‘STEM Camp Viaje a las profundidades" en el que colaboran la Fundación UVa, la Escuela de Ingeniería Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación
Campamento UVa
photo_camera Campamento UVa
La Universidad de Valladolid, en su Campus Miguel Delibes, acoge por octavo año el Campus Tecnológico de Verano, para jóvenes de 6 a 16 años, en su apuesta por el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

Play Code Academy organiza la actividad en colaboración con la Fundación UVa, la Escuela de Ingeniería Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación.

El octavo Campus Tecnológico de Verano, titulado ‘STEM Camp Viaje a las profundidades’, tendrá lugar de forma presencial en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ubicado en el Paseo de Belén 15.

La iniciativa se desarrolla en tres turnos semanales, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, entre el 24 de junio y el 12 de julio en Valladolid con los servicios añadidos de comedor hasta las 15.00 horas y de madrugadores desde las 8.00 horas sólo en el primer turno.

Temáticas del ‘STEM Camp Viaje a las profundidades’

La presente edición ha programado siete temáticas diferentes para sus talleres en los que diseñarán en 3D piezas y figuras complejas, aprenderán programación a través de la creación de videojuegos y también programarán placas como Micro:bit y Arduino y prototipos de robots de LEGO o EDISON.

El contexto de esta edición será la exploración del fondo marino. Los humanos sólo han llegado a explorar el 5% de los océanos que existen en la Tierra. Durante el campus de robótica y STEM los alumnos descubrirán los secretos que esconden los océanos más profundos del planeta. De este modo se enfrentarán a desafíos técnicos que tendrán que resolver con el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Todos los talleres están diseñados para divertirse mientras aprenden el lenguaje de la programación y hacen amigos. Tanto los talleres como sus temáticas están adaptados por edades y los alumnos están agrupados por edades y niveles con el objetivo de que descubran cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir

Las plazas son limitadas y tanto el personal de la Universidad de Valladolid, el de su Fundación como el de las empresas con sede en el Campus Miguel Delibes tendrán acceso a una tarifa reducida en caso de ser admitidos. El precio es por semana completa e incluye plaza en todos los talleres más una mochila, un identificador y un diploma. También se aplica un descuento para hermanos.

Para ampliar la información así como solicitar plaza, consulta la web: https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-uva-valladolid/