Cultura

Inmersión lingüística y cultural en Soria para 40 jóvenes de Colorado College

Asistirán a clases por las mañanas en el antiguo Convento de la Merced, sede de la Fundación Duques de Soria, y disfrutarán de un intenso programa de excursiones y actividades

Inmersión lingüística en Soria
photo_camera Inmersión lingüística en Soria

El Centro Internacional Antonio Machado, de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (CIAM-FDS) ha recibido por octavo año a un grupo de 40 estudiantes de entre 19 y 23 años, acompañados por cuatro profesores de la universidad norteamericana Colorado College. Los alumnos realizarán un programa de lengua y cultura española en la ciudad de Soria hasta el próximo 9 de julio.

Para favorecer la inmersión lingüística y cultural de los estudiantes, todos ellos estarán alojados con familias sorianas, algunas de las cuales tienen una larga tradición en la acogida de los alumnos de los cursos de español para extranjeros del CIAM-FDS.

Durante su estancia permanecerán en Soria, además de asistir por las mañanas a clases en el antiguo Convento de la Merced, según su nivel de español (avanzado, intermedio o principiante), disfrutarán de un intenso programa de excursiones y actividades. Visitarán lugares dentro de la provincia de Soria (Caracena, San Baudelio de Berlanga o el Castillo de Gormaz) y viajarán a otros lugares de España (La Rioja, Segovia, Madrid o San Sebastián). En cuanto a las actividades, realizarán un taller de oficios tradicionales y otro de gastronomía.

En palabras de Rafael Benjumea, conde de Peñón de la Vega, presidente de la Fundación Duques de Soria: “Es un honor recibir en Soria, por octava vez desde 2016, a los estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense Colorado College. Es una oportunidad no solo para que mejoren su nivel de español, sino también para que conozcan la riqueza de la cultura española y para fomentar los intercambios culturales y personales”.

Sobre la Fundación Duques de Soria (FDS)

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica es una institución cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es, desde su creación en 1989, contribuir al enriquecimiento cultural y científico de España y del mundo hispánico, y al desarrollo de Soria como centro de irradiación cultural. La FDS impulsa iniciativas relacionadas con diferentes áreas del saber como la organización de foros de estudio y reflexión sobre el idioma español y la cultura hispánica, respaldo a la labor de recuperación, conservación y desarrollo del patrimonio cultural y apoyo a iniciativas de investigación universitaria.

Una de las actividades más relevantes de la FDS es su apoyo y reconocimiento a la labor del hispanismo internacional a través del Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH).

El Centro Internacional Antonio Machado (CIAM) es un programa propio de la FDS, creado por su Patronato el 7 de mayo de 2013, con el voto favorable del Presidente de la Diputación de Soria y del Rector de la Universidad de Valladolid, que participaron presencialmente en esa sesión. El CIAM cuenta con el patrocinio privado de la empresa soriana. Su objeto principal es impartir desde la sede de la FDS cursos de lengua y de cultura española.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad