Deportes

Ingenieros de Soria lucha hasta el final, pero el Quebrantahuesos logra la victoria en un partido marcado por la intensidad

La derrota agotó las posibilidades del equipo de entrar en las semifinales por el título de liga
Rugby Soria
photo_camera Rugby Soria

El Ingenieros de Soria Club de Rugby se enfrentó al Quebrantahuesos Rugby Club en un partido que demostró la intensidad y la competitividad de ambos equipos.

Tras unos primeros minutos equilibrados en los que las fuerzas estuvieron muy igualadas, Quebrantahuesos logró abrir el marcador con un ensayo transformado en el minuto 14. Los sorianos respondieron rápidamente con un golpe de castigo pasado entre los palos por Javi, dejando el marcador 3-7 alrededor del minuto 20. Sin embargo, los siguientes minutos fueron difíciles para el Ingenieros, con el predominio de los oscenses en la melé y algunos errores defensivos que permitieron una serie de ensayos que ampliaron la ventaja de los visitantes, llegando al descanso con un marcador desfavorable de 3-33.

A pesar de la dura situación, el Ingenieros demostró su capacidad de reacción y salió con una actitud renovada en la segunda mitad. Esto les permitió conseguir un ensayo por medio de Marcelo y, cinco minutos después, otro ensayo de Nico transformado por Javi, acercando el marcador a 15-33 y dando esperanzas a los locales de una posible remontada. Aunque Quebrantahuesos reaccionó con un nuevo ensayo, las fuerzas se equilibraron nuevamente, y en los minutos finales ambos equipos continuaron luchando de igual a igual. A pesar de los esfuerzos del Ingenieros, los visitantes lograron dos ensayos más, pero los sorianos no se rindieron y, a falta de dos minutos para el final, Alvar consiguió el último ensayo, transformado por Héctor, dejando el marcador final en 22-52.

Pese a que la derrota agotó las posibilidades del equipo de entrar en las semifinales por el título de liga, el club puede sentirse orgulloso de su desempeño, habiendo logrado un balance de dos victorias y una derrota ante tres de los mejores equipos de la competición. Además, es destacable el desarrollo de un conjunto con jugadores muy jóvenes, lo que augura un prometedor futuro para el equipo.