Deportes

Tres infantiles del Sporting Santo Domingo en las jornadas de supervisión de la Federación Española

Se trata de los infantiles David Maján, Sergio Martín y Víctor Chamarro, que se ejercitaron durante tres días bajo la supervisión del argentino Ricardo Maldonado, seleccionador nacional
Jornadas Supervisión RFEVB
photo_camera Jornadas Supervisión RFEVB

Tres jugadores de las secciones inferiores del Sporting Club Voleibol Santo Domingo Soria han participado en las jornadas de supervisión organizadas en Palencia por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), dentro del Programa 2025. Se trata de los infantiles David Maján, Sergio Martín y Víctor Chamarro, quienes se ejercitaron durante tres días, bajo la supervisión del argentino Ricardo Maldonado, seleccionador nacional júnior y máximo responsable de la Concentración Permanente Juvenil. Fueron, en total, treinta y uno los jugadores admitidos en estas jornadas, dirigidas a jugadores nacidos entre 2008 y 2011. Sólo se contó con catorce jugadores nacidos en 2010 y tres eran los componentes del Sporting Club Voleibol Santo Domingo Soria.

La Federación Española ha actualizado recientemente los listados de los jugadores cuya evolución se sigue de cerca, a través de Programa 2025, y en ellos se encuentran David Maján, Sergio Martín y Víctor Chamarro. El primero, de hecho, ya participó en enero de 2024, también en Palencia, en una concentración nacional con un total de quince jugadores nacidos en 2009 y 2010. El próximo 4 de julio, una vez que haya finalizado en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), se anunciarán los nombres de los 16 jugadores infantiles que se concentrarán en agosto, durante tres semanas, en Guadalajara. Esta concentración servirá para darle forma a la selección española que en enero de 2025 participe en la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa Sub-16.

Maján, Martín y Chamarro forman parte del equipo infantil del Regalos Santiago Infantil Masculino A del Sporting Santo Domingo, que recientemente se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León y que unas semanas antes se había asegurado el primer puesto en el Campeonato Regional de Edad Infantil de Castilla y León. Este último título le permitirá acudir al Campeonato de España Infantil, que se desarrollará en Lugo, del 29 de mayo al 2 de junio, y en el que los primeros rivales del equipo dirigido por Álvaro Hernández serán el organizador, el Arenal Emeve, el San Roque Canario y el Hoteles Poseidon de Benidorm (Alicante), campeón de la Copa de España celebrada en diciembre en Guadalajara y en la que los sorianos alcanzaron la tercera posición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad