Deportes

El infantil Luis Cerezo, del Club Soria Baloncesto, convocado por la Federación de Castilla y León

Un total de 25 jugadores nacidos en 2011 se concentrarán en Burgos el próximo 1 de mayo

 

Luis Cerezo, en un lance del partido del CSB Codesian A en la cancha del Real Valladolid Baloncesto
photo_camera Luis Cerezo, en un lance del partido del CSB Codesian A en la cancha del Real Valladolid Baloncesto

Luis Cerezo, el infantil del Club Soria Baloncesto, es uno de los veinticinco jugadores nacidos en 2011 a los que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha citado para participar, el próximo 1 de mayo, en Burgos, en una concentración técnica que servirá para ir perfilando el combinado regional que acuda al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para los primeros días del mes de enero de 2025. En esta relación de convocados están representadas todas las provincias, salvo Ávila, y son la Cultural Leonesa-Colegio Leonés, con cinco, y el Real Valladolid Baloncesto, con cuatro, los clubes que más jugadores aportan. Cerezo, natural de San Esteban de Gormaz, se incorporó a comienzos de 2023 a la disciplina del Club Soria Baloncesto.

La actual es la primera campaña como federado del ribereño, que nunca antes había sido convocado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Cerezo y Jorge Gil son los dos únicos jugadores nacidos en 2011 que forman parte de la plantilla del CSB Codesian A, brillante campeón, a falta de dos jornadas, del Grupo A del Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División. A ese mismo equipo infantil pertenecen otros cinco de los jugadores del Club Soria Baloncesto que han acudido últimamente a diferentes concentraciones regionales: Diego Valero -presente en enero de este mismo año en el último Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas-, Marcos Hoyuelos, Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez y el propio Jorge Gil.

En los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León también han entrado en los últimos tiempos otros diez jugadores del CSB o de su Escuela Infantil. Se trata de Hugo García, ahora en el Transler de la Primera División, los júniores Hugo Soto -también integrado en el equipo de la Primera División- y Olivia Gómez, los cadetes Pablo Martínez, Yara González y Edith Martínez, la infantil Tamar Martínez y los alevines Adrián Sanz, Mateo Isla y Norah Martínez. Hugo García, al igual que Diego Valero, también representó en su día a Castilla y León en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas. Cerezo ha jugado 17 partidos oficiales esta temporada, en los que promedia 19 minutos sobre la cancha y cinco puntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad