Diputación

Indesfor presenta la mejor oferta, por 886.644 euros, para las unidades de convivencia de la residencia San José

Entre otros asuntos, Diputación ha aprobado esta mañana el gasto para contratar el servicio que redacte las obras para adecuar la nueva Oficina contra la Despoblación por 24.200 euros

Benito Serrano tras la Junta de Gobierno
photo_camera Benito Serrano tras la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria ha clasificado las empresas presentadas a la oferta para la redacción y posterior obra de la reforma del edificio de infantes para adaptarlo a unidades de convivencia en la Residencia San José de El Burgo de Osma. Visitas las ofertas presentadas por las tres empresas, la diputación provincial requiere a la empresa U.T.E. Indesfor Soria S.L. & CISER Obras y Servicios S.L. al presentar la oferta más ventajosa económicamente y conseguir la puntuación más elevada dentro del proceso de selección. La propuesta económica de dicho licitador es de 886.644 euros para poder realizar dicho proyecto. 

“Adaptando este edificio se crearán unidades de convivencia que forman parte de un sistema de vivienda compartida que ofrece una combinación de independencia y comodidad, proporcionando los servicios esenciales nuestros mayores, gracias a la labor de los trabajadores de la residencia, mientras mantienen su autonomía personal” ha explicado Serrano.

En cuanto a la aprobación de varios expedientes de contratación por parte de la Diputación Provincial de Soria, se ha aprobado en Junta de Gobierno el gasto y el contrato para poder llevar a cabo el diseño y la creación de la implantación de las soluciones técnicas que mejoren la experiencia turística de la Gran Ruta Andalusí en la provincia de Soria, generando un espacio TIC en la localidad de Gormaz.

Este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 53.240 euros y está financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gracias a los Fondos Europeos - Next GenerationEU.

La Diputación, además, ha aprobado esta mañana el gasto para contratar el servicio que redacte las obras para adecuar la nueva Oficina contra la Despoblación con un presupuesto de 24.200 euros.

Y, a su vez, se ha aprobado el gasto para dotar a la Diputación de Soria el contrato por 12.873 euros para el recambio de ruedas y el cuidado de los vehículos y maquinaria de la propia institución.  

Tras la aprobación de estos tres contratos, se procede a la licitación de los mismos. La Junta de Gobierno ha aprobado varios convenios de colaboración en diferentes materias:

Por un lado, se ha aprobado el primer convenio de colaboración con la Asociación Turismo Rural de Soria (TURSORIA) con 10.000 euros. Donde las líneas de acción que enmarca, se prioriza la participación de la institución provincial en Ferias Turísticas como Intur, Fitur, Atrotiermes, Valladolidrural y Astromuriel durante este 2024. Además de apoyar la gestión y las actuaciones dirigidas a potenciar el sector turístico de la provincia y el desarrollo de jornadas de formación o talleres formativos o informativos que puedan contribuir a la calidad de los establecimientos.

A su vez, se ha aprobado el convenio con Instituto Nacional de Estadística (INE). Este acuerdo tiene como propósito la cesión de información procedente de la base padronal del INE. El objetivo principal es utilizar esta información para impulsar la transformación digital y la modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de las entidades locales, asegurando una mayor transparencia, ahorro de recursos y un servicio mejorado para la ciudadanía.

Y, en materia de deportes, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Soriana de Atletismo. Donde la Diputación destina 20.000 euros para apoyar las competiciones de esta temporada.

En otros asuntos, la Diputación provincial ha votado a favor en la Junta de Gobierno para aceptar la subvención que concede la Junta de Castilla y León para garantizar tanto el suministro de agua potable en los núcleos de población, como la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable y saneamiento de las aguas residuales municipales.

Esta subvención, conocida como Plan Sequía, está dotada de 200.000 euros para las dos anualidades de 2024 y 2025.

Para finalizar, se ha declarado desierta la licitación para contratar la redacción de los contratos de las actuaciones 6, 7 y 8 del eje de transición digital dentro del Plan de Sostenibilidad turística en destino (PSTD) “Celtiberia Soriana”. El gasto se aprobó el pasado 20 mayo el gasto por un importe de 25.168 euros. Ahora se valorarán los criterios de dicho contrato para proceder a una nueva licitación y llevar a cabo dicho proyecto.

Y, por último, el presidente ha detallado la modificación que se ha realizado en las bases de la convocatoria de ayudas al Comercio Ambulante, donde se ha añadido una “Declaración responsable” que deberán presentar los solicitantes para que quede registrada la actividad que realizan prestando dicho servicio. “Recordar, también, que estas ayudas se pueden solicitar hasta el 2 de agosto” ha añadido Benito Serrano.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad