Castilla y León

Conferco y Sabadell firman un convenio de colaboración

El convenio contempla condiciones financieras exclusivas para los comercios asociados
Firma del convenio entre Sabadell y Conferco
photo_camera Firma del convenio entre Sabadell y Conferco

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) y Banco Sabadell han firmado en Valladolid un acuerdo que tiene como objetivo el impulso del comercio en Castilla y León.

En la firma, Adolfo Sainz, presidente de Conferco y Cristina Santos Valera, directora regional de Castilla y León de Banco Sabadell, coincidieron en defender el comercio como un sector estratégico, sostenible y comprometido con el medio ambiente y un pilar fundamental para la economía local.

Por medio de este convenio, ambas entidades crean un marco de colaboración estable que ayude al pequeño comercio de Castilla y León que, a juicio de los firmantes, “estructura y da vida a nuestras ciudades, barrios y pueblos, además de abastecer a los vecinos del medio rural”.

El convenio contempla condiciones financieras exclusivas para los comercios asociados a Conferco. Dichas ventajas permitirán al comercio el anticipo de nóminas e impuestos en condiciones muy favorables, también en materia de financiación, así como en tasas especiales en TPV.

La colaboración se hace extensiva a la formación de las empresas de comercio. En este sentido, el Banco de Sabadell pone a disposición de Conferco su plataforma de formación, así como un programa de formación específico para el pequeño comercio de Castilla y León.

Además, la entidad bancaria ofrece a los comercios asociados a la Confederación su potente plataforma tecnológica Pulso, que ofrece datos de la evolución de la actividad comercial por territorios y subsectores de manera inmediata.

Ambas entidades han destacado la importancia del sector comercio para Castilla y León que emplea a 140.000 personas, cuenta con 33.000 locales comerciales, supone el 25% de los autónomos de la comunidad y aporta el 9% del PIB regional.  

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de las nueve provincias de la Comunidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad