Elecciones 28 de mayo

Igea: "Me gustaría preguntarle a Mañueco lo que ha ganado Soria con el adelanto electoral"

El procurador de Ciudadanos ha respaldado al candidato por Soria y ha lamentado la "precampaña de los nacionales" cuando "se presentan personas que quieren ser alcaldes de su pueblo"
Francisco Igea visita Soria
photo_camera Francisco Igea visita Soria

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, se encuentra este sábado respaldando la candidatura de José Luis Alonso a la alcaldía de la ciudad, en una jornada en la que coincide con la visita del presidente de la Junta de Castilla y León.

Igea ha recordado que él también debería estar haciendo campaña pero las autonómicas se adelantaron hace más de un año. "Me gustaría preguntarle a Mañueco qué ha ganado Soria con el adelanto electoral, desde lo normativo nada", ha lamentado Igea, que ha acusado a los "salvadores de España" de solo "sacar adelante la ley del juego" y bloquear los procesos normativos que Ciudadanos tenía en marcha y "sacar del cajón una ley de patrimonio escrita por nosotros". En este sentido, ha acusado al vicepresidente de la Junta de llega al Gobierno para copiar a su partido.

Igea ha elogiado la labor de "la urgencia de lo que plantea" Soria ¡YA! un "debate político" en el que defiende sus intereses y los de la provincia.

"Soria tiene la oportunidad de cambiar lo puede hacer sin entregarse al populismo y lo puede hacer votando a José Luis que lleva muchos años trabajando a grupos de acción local", ha señalado Igea, que ha lamentado que las elecciones sean una "precampaña de los nacionales" cuando "se presentan personas que quieren ser alcaldes de su pueblo".

PROGRAMA DE CIUDADANOS SORIA

El candidato a la alcaldía de Soria por Ciudadanos, José Luis Alonso, ha desgranado parte de su programa focalizado en "las actuaciones en la ciudad en el gran problema del reto demográfico y en la posibilidad de que Soria crezca y tenga las posibilidades de empleo para que los jóvenes puedan retornar a la ciudad".

Para ello, Ciudadanos aborda tres "tres pilares" como son la atracción de empresas, "con la búsqueda activa de empresas,", el comercio "donde no hay una actividad estable, con una oferta atractiva para que los sorianos no salgan fuera" y un sector del turismo que debe potenciar la marca Soria, de la mano de la naturaleza y del deporte.

También "crear una ciudad amigable para vivir en ella" ante el "problema del adoquinado que genera molestias al automóvil y al viandantes generando más contaminación" así como resolver los "graves problemas del urbanismo".

Entre las propuestas se encuentran un carril bici que conecte toda la ciudad así como proyectos para que los mayores "vivan saludablemente y en sus casa, que se combata la soledad de los mayores". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad