Educación

El IES 'La Rambla' de San Esteban de Gormaz visita bodegas francesas

IES La Rambla
photo_camera IES La Rambla

La Consejería de Educación anima a los centros docentes de la Comunidad a participar en actividades y acciones de internacionalización e intercambio con otros países para alcanzar un sistema educativo más fuerte y que prepare mejor al alumnado de la Comunidad dentro del actual sistema productivo. Por ello, valora positivamente iniciativas como la que ha desarrollado el pasado mes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘La Rambla’ de San Esteban de Gormaz, en Soria.

Así, el alumnado y el profesorado del Grado Superior en Vitivinicultura han realizado un viaje de estudios recientemente al Valle del Ródano, en Francia, para aprender diferentes labores vitícolas y enológicas. En el segundo curso de andadura de este ciclo, el equipo directivo ha apostado por un mayor contacto de los alumnos con la realidad de su futuro trabajo, empezando por conocer el campo y las viñas, pero también por establecer una relación con las empresas del sector de la zona. Ahora, estas redes se extienden más allá de las fronteras españolas para estudiar el vino de Francia, uno de los países más importantes en este sector.

De esta forma, el grupo del IES ‘La Rambla’ ha visitado la Bodega Domaine des Romarins, los viñedos y bodegas de Domaine de la Mordoree, Domaine Galuval y la bodega de Chateau Beabois. Además, aprovechando el itinerario marcado, también se han realizado formaciones con bodegas de las denominaciones de origen Empordà, Cava y Penedès, en Cataluña.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad