Empresa

IAG7 Viajes neutralizará de la mano de Gesforma 5.600 toneladas de CO2 en Soria

La empresa líder en distribución turística en España pretende mejorar el impacto de su huella de carbono con la creación de este bosque, el cual cumple con todos los requisitos y estándares de calidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD)

IAG7 VIAJES, agencia española especializada en viajes corporativos, ha apostado por Soria y GESFORMA para su mayor proyecto medioambiental. Se trata de un bosque recién plantado en la Sierra de Pela con una extensión de más de dos hectáreas y que servirán de sumidero de CO2, ayudando a la recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad de la zona. La empresa líder en distribución turística en España pretende mejorar el impacto de su huella de carbono con la creación de este bosque, el cual cumple con todos los requisitos y estándares de calidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD).

Esta nueva masa forestal puede superar las 5.600 toneladas de CO2 neutralizado a lo largo del próximo medio siglo, y es que IAG7 VIAJES ha adquirido el compromiso con el MITERD de mantener vivo durante un periodo mínimo de 50 años este nuevo bosque. Para llevar a cabo este proyecto han contado con la colaboración de la empresa soriana GESFORMA, compañía especializada en el desarrollo de plantación de bosques y proyectos de compensación de CO2. La alianza entre estas dos entidades ya empezó a forjarse hace un tiempo, y es que IAG7 VIAJES ya compensó el 100% de sus emisiones de CO2 del año 2022 a través de dos proyectos de reforestación de GESFORMA: Tierras Berlanga y Arzadegos. “Con este proyecto, conseguiremos la mitigación del cambio climático al absorber dióxido de carbono y actuar como sumidero de carbono, reducir la erosión del suelo y crear empleo temporal en áreas rurales despobladas.

A largo plazo, revalorizará la tierra al producir biomasa y madera de sierra. Además, impulsa la sensibilización ambiental a través de actividades de mantenimiento del bosque que involucran a empleados y clientes”, ensalzan desde la compañía, y añaden “para Grupo IAG7 este proyecto representa un motivo de orgullo al alinearse con uno de los valores fundamentales de la compañía: el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La iniciativa no solo beneficia al entorno natural y a las comunidades locales, sino que también refleja el compromiso con la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad