Deportes

El I Torneo Nacional Alevín Femenino enfrentará a ocho equipos en una jornada de convivencia

El CD San José, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, organiza esta jornada que se desarrollará el 8 de abril
Presentación del Torneo Femenino Alevín
photo_camera Presentación del Torneo Femenino Alevín

 El campo del San Andrés de Soria cogerá el 8 de abril, Sábado Santo, el I Torneo Nacional Femenino Ciudad de Soria en el que participarán ocho equipos de tres comunidades autónomas en lo que pretender ser una jornada de convivencia y de visibilización del deporte femenino. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria,  presidente del CD San José, Tito Hernansanz, el vicepresidente del club, Dani Salazar y el director deportivo adjunto y encargado de la sección femenina del San José, Hugo Palomar han presentado este miércoles esta primera edición del Torneo Nacional Alevín Femenino Ciudad de Soria.

Manu Salvador ha destacado la "gran idea de un club pionero en la provincia en el fútbol femenino" así como el apoyo del consistorio al deporte femenino. "Sabemos que va a ser un éxito organizativo por el crecimiento del club con el fútbol femenino, que arranco hace cinco años", ha manifestado el concejal.

prensaayuntamiento (1)
Presentación Torneo

El presidente del Club Deportivo San José ha detallado que el evento es "uno más de los que se celebrarán este año coincidiendo con el 45 aniversario de la creación de un club que nace con la Constitución, por lo que apuesta por la igualdad". En este sentido, ha avanzado que también se celebrará un campus de fútbol masculino y femenino así como un evento con dos equipos de la primera división del fútbol femenino.

Hernansanz ha recordado que el CD San José "fue pionero con el voley femenino y hace cinco años lo fue con el fútbol". En cuanto al torneo, busca ser "un momento de celebración que se quiere compartir con el Ayuntamiento de Soria y con la sociedad soriana, un tributo a las chicas que quieren integrarse en un deporte que hasta ahora ha sido mayoritariamente masculino". También ha recordado el acto de las chicas del San José en la prisión de Soria por el Día Internacional de la Mujer o el premio Meninas del Gobierno de España en el año 2019.

TORNEO

Dani Salazar y Hugo Palomar han detallado el desarrollo del torneo que comenzará a las 10.30 se celebrará durante todo el día para finalizar sobre las 19.00 horas con la entrega de premios, con trofeo también para mejor portera y jugadora y a la mejor afición "para dar más ambienta a la jornada"

El objetivo es que "todos los equipos, ganen o pierdan, jueguen los mismos partidos" en una jornada de "convivencia para que convivan con otras jugadoras y tomen experiencia", donde también habrá comida para todos los participantes. Se espera la presencia de cerca de 250 personas en Soria.

En cuanto a los equipos, desde Barcelona llega la UD Cirera; de Madrid RSD Alcalá SAD; Varea de Logroño y de Castilla y León dos equipos sorianos, el propio San José y el Castroviejo; de Valladolid dos referentes como Lince y Parquesol y y de Burgos el Capiscol CF.

El torneo se disputará en dos fases donde los dos primeros de cada grupo pasan a la fase de oro y los terceros y cuartos al a fase plata. Se celebrarán semifinales y finales de ambas fases. El presupuesto es de 5.000 euros y el Ayuntamiento de Soria aporta 2.000.

Presentación Torneo
Presentación Torneo

SAN JOSÉ FEMENINO

El CD San José cuenta con casi 60 chicas en tres equipos como son el sub13 alevín el sub16 provincial, con dos años consecutivos ganando la Liga y el senior que va líder en la Gonalpi con "alguna chica en categorías inferiores para dar el salto". "Nadie nos va a quitar la ilusión de ascender a Liga Nacional, hay que tener los pies en el suelo, quedan ocho jornadas, solo sube una del grupo", ha reconocido el presidente, que ha destacado que "cada vez son más las chicas que llegan a jugar al Campus de Soria al poder jugar en el equipo senior del San José."

Más en Noticias