Gastronomía

El I Concurso Popular de Torrijas y Limonada de Soria reparte 240 euros

Organizado por el Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal

Torrijas. Pixabay
photo_camera Torrijas. Pixabay

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (ASOCOMM) han convocado el I Concurso Popular de Torrijas y Limonada que se llevará a cabo el día 22 de marzo en el propio Mercado Municipal, a las 19.00 horas. Está abierto a toda la ciudadanía que quiera participar.

La denominación de Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional y su vinculación gastronómica ha motivado la puesta en marcha de esta nueva actividad para destacar productos tradicionales como las torrijas y la limonada.

Se trata de un concurso popular abierto a todas las personas mayores de 18 años no profesionales del sector de la hostelería. Las personas participantes podrán participar en una o en ambas modalidades.

Los productos ya elaborados se entregarán entre las 18.00 y las 19.00 horas en el Mercado Municipal con el fin de poder recabar los datos, organizar por orden de llegada y colocar correctamente todos los platos. Una vez finalizada la colocación por parte de la organización, el jurado procederá a su valoración y posteriormente emitirá el fallo.

En el caso de participar en la modalidad de torrijas se deberán entregar un mínimo de cuatro, y en el caso de participar en la modalidad de limonada se deberá entregar al menos un litro.

Para poder participar en el concurso se deberá presentar un ticket de compra por valor mínimo de 10 euros de alguno de los puestos del Mercado Municipal de la misma semana en la que se realiza el concurso en el momento de entregar los datos y los productos a concurso.

Se establecen dos premios del Jurado, consistentes en cheques para compras en todos los puestos del mercado municipal por los siguientes importes:

- Premio a la mejor elaboración de Torrijas de 120 euros

- Premio a la mejor elaboración de Limonada de 120 uros

El Jurado estará integrado por un representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria (ASOCOMM), un representante del Ayuntamiento, un representante de la Asociación de Amas de Casa y un representante de la Escuela de Hostelería y Turismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad