Sociedad

Humoristas, actores, periodistas, párrocos o deportistas darán 'el cante' por Asovica

La gala benéfica se celebrará el viernes 26 en abril en el Palacio de la Audiencia en dos sesiones
Screenshot_2024-04-10-11-19-05-933_com.android.chrome-edit
photo_camera Screenshot_2024-04-10-11-19-05-933_com.android.chrome-edit
El próximo viernes 26 de abril el Palacio de la Audiencia acogerá nuevamente la Gala Vamos a Dar el Cante a beneficio de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess) y organizada por Salud Mental Soria Asovica, en la que, un año más, se subirán al escenario personalidades del ámbito cultural, y del deporte soriano, para imitar artistas reconocidos, o interpretar temas musicales.
 
El evento que llega ya a su séptima edición, se realizará en dos pases, uno a las 18:30 horas y otro a las 20:30. El formato de la Gala, como cada año, consiste en que personalidades del panorama cultural, empresarial, y del deporte, se suban al escenario a imitar a cantantes conocidos o bailen distintas coreografías, al ritmo de conocidos temas musicales.
 
Durante la rueda de prensa de presentación a los medios, Natalia Briongos, gerente de Salud Mental Soria Asovica, señaló la relevancia que tiene para la entidad este tipo de eventos, a fin de continuar visibilizando la importancia del cuidado de la salud mental, y de desestigmatizar los problemas asociados a esta discapacidad.
 
Señaló que, gracias a este tipo de iniciativas, se siguen impulsando programas que promueven el bienestar, protección, asistencia y reinserción social y laboral de las personas con problemas de salud mental. La Gala será continuación de los dos últimos años. Este año, con testimonios de los profesionales de la entidad de cómo vivimos con las personas que atendemos, los problemas de salud mental. 
 
La Gerente de la entidad, aprovechó de agradecer a todos los colaboradores y personalidades que año a año hacen posible esta iniciativa.
 
Este año la entidad cuenta nuevamente con la dirección y coordinación de Susana Torres, para hacer posible ésta iniciativa que lleva meses de preparación y ensayos, por parte de quienes participan.
Habrá canciones conocidas, divertidas, e imitaciones muy fieles a la realidad. Será un evento muy emotivo, por los testimonios de los profesionales, y con mucha participación por parte del público asistente, apuntó Susana Torres.
 
Entre las personalidades que actuarán se encuentran: Patxi Irigoyen, Suso Seca, Alberto Molinero, Padre Ángel y Padre Toño, Samuel Moreno, David Ormazabal y Iago Benavides, el Club de Baloncesto Fuente del Rey, y la colaboración especial del grupo de baile InnovAction. 
Screenshot_2024-04-10-11-18-08-503_com.miui.gallery-edit
Cartel de la gala
 
Las entradas tienen un coste de 10 euros y estarán disponibles a partir de hoy en el Centro de Ocupacional de Salud Mental Soria Asovica (Avda. Duques de Soria 12-14) y en Bar Restaurante Más que Dos. También se podrán adquirir directamente, el día de la Gala, en las taquillas del Palacio de la Audiencia.