Provincia

Hospitalizadas dos personas de Almazán por una posible intoxicación alimentaria

Los Bomberos descartaron una fuga de gas, como se temió inicialmente

La Guardia Civil ha sido avisada poco antes de las 19:30 de esta tarde de la intoxicación sufrida por dos personas que viven en un piso de un inmueble de la calle San Andrés, de Almazán. Inicialmente, cuando estas dos personas fueron trasladadas al centro de salud de la villa adnamantina, se pensó en una posible fuga de gas y se activó a los bomberos de Almazán para que intentaran determinar si existía esta fuga.  De manera preventiva se evacuó a los otros diez moradores del inmueble.

La revisión de los bomberos, con aparatos de precisión para detectar la presencia de gases tóxicos, permitió descartar que hubiera una fuga por lo que, sobre las 20:00 horas, a la vista de que no había gases nocivos, se dio el visto bueno a los moradores para que volvieran a sus casas.

Las dos personas intoxicadas han sido trasladadas al hospital de Santa Bárbara de Soria. No perdieron la consciencia e inicialmente parece que se trata de una intoxicación leve. A la espera de los resultados, no se descarta que pudiera derivarse de algún alimento ingerido.