Salud

El Hospital Santa Bárbara de Soria da la bienvenida a los nuevos residentes

La ceremonia también ha acogido un acto de despedida para los médicos y enfermeros internos residentes que han completado su formación en el hospital

Bienvenida a los nuevos residentes Soria
photo_camera Bienvenida a los nuevos residentes Soria

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) ha celebrado hoy, en el Salón de Actos del Hospital Santa Bárbara, el acto anual de bienvenida a los profesionales que cursarán su formación de médico interno residente en la capital soriana, durante un periodo de dos a cinco años. Del mismo modo, se ha recibido a los profesionales de la enfermería y psicología, que han aprobado el examen EIR y PIR, y se incorporan a la plantilla de especialización del centro médico. La ceremonia también ha albergado una despedida para aquellos que han completado su estancia de residente en el hospital.

Los médicos han podido elegir plaza entre las seis especialidades que oferta el hospital, entre ellas Urología, Radiodiagnóstico, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Psiquiatría. Entre las nuevas incorporaciones llegan cuatro MIR de Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Medicina Interna, uno en Medicina Intensiva, uno en Urología, uno en Radiodiagnóstico, uno en Medicina del Trabajo y uno en Psiquiatría. Asimismo, se integran en plantilla como residentes 9 profesionales en Enfermería Familiar y Comunitaria y una más en Salud Mental. A los anteriores, se suma un residente en Psicología Clínica.

Además, este año han finalizado su residencia cuatro médicos internos residentes (MIR): uno en Urología, otro más de Medicina del Trabajo y dos en Atención Hospitalaria (uno en Medicina Interna y otro en Cuidados Intensivos). Muchos de los profesionales médicos han mostrado su interés en continuar prestando servicios en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria a través de contratos de fidelización que se formalizarán en las próximas semanas. En el mes de septiembre lo harán once especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. También 14 enfermeros internos residentes (EIR), especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, terminan su formación.

El acto ha estado encabezado por José Luis Vicente, Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Marta León, Directora Médica de Atención Hospitalaria y Luis Eduardo Enríquez y Eduardo Ladrón, como Jefes de Estudios de Atención Hospitalaria y Primaria.