Deportes

Histórico festival del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia

Del 17 al 21 de octubre, el club ha organizado el primer torneo Elo de Soria
Ajedrez
photo_camera Ajedrez

Una fuerte apuesta la realizada por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia entre los días 17 y 21 de octubre bajo el título Festival de ajedrez Soria 2023. Por primera vez, el Club organizaba un torneo valedero para Elo, el sistema de puntuación oficial del ajedrez, el cual se desarrollaba en paralelo a un torneo para aficionados.

Ambos torneos se han desarrollado en el Polideportivo Fuente del Rey en este sábado, siendo precedidos por el tradicional Torneo de ajedrez “Santa Teresa de Jesús”, que se celebró el martes en el llamado Hogar de la Asociación de Vecinos de La Barriada.

El torneo de partidas rápidas valedero para Elo, que fue el evento más importante de los tres, reunió jugadores de Soria y la provincia, de Madrid, de Burgos, de Zaragoza, de Segovia y de La Rioja. La competición se desarrolló mediante un sistema suizo de 8 rondas con partidas de 15 minutos más 3 segundos de incremento. Resultó vencedor el adnamantino Antonio Rupérez Benito, que no cedió ni medio punto a sus rivales. Con seis puntos le siguieron el soriano David Gonzalo Labanda y el logroñés Sergio Sierra Manzano.

Respecto de las otras categorías, Rodrigo Altelarrea Hernando fue el mejor jugador local, Álvaro García Lafuente, el mejor jugador local sub-14 y Adriana Martínez García, la mejor local sub-10. El mejor veterano fue el madrileño Juan Campos Calvo-Sotelo, mientras que los mejores sub-14 y sub-10 fueron el burgalés Javier Juan Miguel y la olvegueña Ariana Cordero Cacho, respectivamente.

El simultáneo torneo de partidas rápidas para aficionados se disputó mediante un sistema suizo de 7 rondas y ritmo de 15 minutos más 3 segundos de incremento. Pedro Galán Benito se alzó con la victoria al lograr 6,5 puntos, medio punto más que Juan Antonio Lecumberri Eguillor, el cual, a su vez, sacó medio punto de ventaja a Juan Alfonso Gil Barragán. En la categoría sub-14, resultó premiado Jordi Camil Guizada Maldonado y, en la categoría sub-10, Oskar Lecumberri Marqués

El Festival de ajedrez Soria 2023 daba comienzo con el Torneo de ajedrez “Santa Teresa de Jesús” 2023, una competición de partidas a 5 minutos más 3 segundos en un sistema suizo de 5 rondas. En este Torneo, el vencedor fue Rodrigo Altelarrea Hernando, que consiguió 4,5 puntos. Le acompañaron en el podio, David Gonzalo Labanda, con 4 puntos, y José Luis Díaz Collado, con 3,5.

En el conjunto del Festival, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia repartió 19 trofeos y más de 600 euros en metálico

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad