Capital

Hacendera centra en la agricultura su cuarto diálogo

El sábado día 20 se celebró en el salón Gaya Nuño del Círculo Amistad Numancia (Casino de Soria) el 4º diálogo de Hacendera organizado, esta vez, en colaboración con el proyecto Life Agro For Adapt, que llevaba por título: “Por una agricultura viable y una tierra viva en Soria”
Cuarto diálogo de Hacendera
photo_camera Cuarto diálogo de Hacendera

Durante cuatro horas, el público, en gran parte personas dedicadas a la agricultura, siguieron con mucha atención e interés la narración de doce experiencias agrícolas consolidadas, arraigadas a la tierra, contadas de primera mano y de manera clara y cercana por sus protagonistas. Algunos ponentes emocionaron con sus palabras y todos destilaron conocimiento y buen hacer. En estos tiempos que corren con noticias en su mayoría desoladoras, más que nunca, fueron un soplo de aire fresco que llenó la sala de esperanza. Hay mucho que agradecer a estos agricultores: su conciencia y su responsabilidad, su creatividad y reinvención, y sus desvelos –que también los tienen, y muchos-.

Al mediodía, hubo comida en La Arboleda de Almazán y ese fue el pretexto para seguir hablando, intercambiando experiencias, pidiendo consejos, comparando las distintas técnicas en los distintos territorios -pues había, además de sorianos, burgaleses, oscenses, riojanos, palentinos, navarros…-  Allí también se pudo probar el pan exquisito que elabora una maestra panadera de Sigüenza con harina de variedades antiguas de trigo recuperadas y cultivadas en ecológico en la comarca.

Para finalizar la jornada, se realizó una visita a una de las parcelas de un agricultor soriano que realiza agricultura de conservación (siembra directa) en ecológico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad