Capital

La Guardia Civil realizará una exhibición de sus medios el domingo 8 de octubre en la Dehesa

La exposición tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.30 horas
Exhibición Guardia Civil
photo_camera Exhibición Guardia Civil

Como cada año, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria quiere hacer partícipe de su labor a los ciudadanos hacia quienes orienta algunas de sus actividades de difusión, dando a conocer los medios personales y materiales con los que cuenta, atendiendo a cuantas dudas puedan surgir sobre su organización, medios técnicos o formación a aquellos que sientan inquietud por el Benemérito Cuerpo.

La exposición que tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.30 horas en la emblemática Alameda de Cervantes, en el centro de la capital soriana, contará con coches, furgonetas, motos, equipos de protección, medios tecnológicos y la presencia de agentes de las diversas especialidades que forman la Guardia Civil. Así se podrán encontrar medios y efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Agrupación de Tráfico, Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos, Policía Especializada en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (equipo PEGASO), Servicio Fiscal y Servicio de Protección de la Naturaleza. Este año como novedad contará con la presencia de un perro de búsqueda de droga del Servicio Cinológico de Segovia.

Desde un equipo de identificación de huellas dactilares, pasando por una embarcación, un traje de protección TEDAX hasta drones provistos de visión térmica entre otros, se encontrarán presentes en la exhibición a fin de satisfacer la curiosidad de grandes y pequeños.

Con este acto, la institución quiere dar a conocer el servicio cotidiano que los hombres y mujeres de la Guardia Civil desarrollan cada día en todos los rincones de España, apostando por afianzar la seguridad de los ciudadanos, por prestarles auxilio, atención e información, contribuyendo así al bienestar de la sociedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad