Grupo Herce ya trabaja en una nueva temporada que siga la buena dinámica de las últimos cuatro años
El Grupo Herce Soria Voleibol ha vuelto este lunes al trabajo a las órdenes de Alberto Toribio, con nueve semanas de preparación por delante antes del inicio de la Superliga Masculina de Voleibol 2025/2026, el próximo 25 de octubre. Una nueva temporada en la Superliga que el quipo afronta con el mismo reto de seguir la tendencia positiva de los cuatro años y quedar entre los cuatro primeros de la tabla. Conscientes de que no son "los primeros en presupuesto", lucharán por brindar otro gran año a la afición, como ha valorado este lunes el míster, Alberto Toribio. GALERÍA DE FOTOS
El propio Toribio ha reconocido que la sensación es que los equipos cada vez cuentan con estructuras profesionales más sólidas, bien reforzados y con presupuestos cada vez más alto. En el caso del equipo soriano ha habido cambios en la plantilla con respecto a la temporada pasada, salidas "normales" cuando se logran los objetivos durante el curso. Una plantilla para ilusionarse" y que va a hacer "grandes cosas" y que el año pasado renovó la parte más joven con potencial mientras que este año se ha hecho más en la parte de la responsabilidad, siempre siguiendo la tendencia del club.
El equipo ha celebrado esta tarde su primera sesión de entrenamiento y lo ha hecho en el pabellón de La Juventud mientras se rematan las obras en su pabellón, el de Los Pajaritos, al que esperan poder volver para ejercitarse con más comodidad ya la próxima semana. Con el grupo se ejercitan los sorianos David Maján y Víctor Chamarro, integrantes de la Concentración Permanente de Palencia y tres canteranos celestes que se encuentran en el equipo de primera división liderado por Manuel Salvador. Toribio ha destacado en "enlace" entre el primer y el segundo equipo y la importancia de meter a los jugadores en la dinámica del grupo. No se han incorporado al trabajo Omar Hoyos, con la selección, y Viktor Lindberg, último fichaje que está cerrando flecos en Suecia, por lo que se incorporarán en la primera semana de septiembre.
La celebración de la Copa Ibérica ha retrasado el inicio de la competición y con ello de la pretemporada y de los amistosos. El míster ha apuntado que la intención es disputar entre ocho y diez encuentros de prepación, con el primero de ellos confirmado, el 13 de septiembre en Teruel.