Deportes

El Grupo Herce también asalta el fortín de Melilla

Los sorianos suman su cuarto partido de tres puntos en otras tantas jornadas disputadas
Grupo Herce
photo_camera Grupo Herce

ASÍ VA LA SUPERLIGA

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


El Grupo Herce ha vuelto a demostrar en Melilla que se encuentra en un gran momento de juego, al ganar 0-3 en un campo donde van a ganar muy pocos equipos esta temporada. Los melillenses habían ganado los tres partidos disputados esta temporada.

Los de Alberto Toribio, tras ganar con cierta holgura la primera manga (20-25), han tenido que hacer una remontada casi heroica en la segunda para evitar la igualada (del 23-20 se ha pasado al 27-29 final). La tercera y definitiva ha estado también muy igualada, pero con ventajas sobre todo sorianos de dos o tres puntos, hasta que los locales han conseguido llevar la intranquilidad muy cerca del final (20-21).

En ese momento, los visitantes han demostrado lo bien que están jugando los últimos tramos de cada set, para ganar este tercer parcial.

Crónica del club:

El cuadro Soriano comenzó liderando partido hasta 7-5 en los primeros compases. Sin embargo, el cuadro melillense presionaría con el saque, poniendo en dificultades a los sorianos, que sufrían para construir 9-6. El tiempo muerto de Alberto Toribio cambió el rumbo del juego de forma radical, los sorianos se pusieron el mono de trabajo dando la vuelta al marcador 9-11, obligando a Salim Abdelkader a tener que solicitar el parón técnico (11-11). Serían minutos y tanteos de igualdad, con los sorianos manteniendo un gran volumen de juego. El saque de Adrián Olalla rompería de nuevo el parcial en favor de los de Soria 16-20. La irrupción por el centro de Flores y un último punto de Olalla, zanjaban el primer acto por 20-25 sin que los cambios del preparador local dieran resultado.

Comenzó el segundo set con los sorianos bien asentados en cancha 6-9, forzando el primer tiempo muerto local. Melilla lo tomó como punto de inflexión para volver a recuperar sensaciones. Subía el nivel de juego y Soria tenía que parar el juego 14-13. Los locales forzaban con el saque y el equipo soriano empezaba a estar menos cómodo en la cancha. Melilla iba a más, imparable por el centro, mientras los celestes tenían dificultades para cerrar los puntos 18-15. Entonces los sorianos pusieron un ingrediente más, la casta. Olalla con el saque volvía a sumar y Domenech con el bloqueo cerraba el centro de la red. Melilla llegaba con dos bolas de set al desenlace, pero Soria a base de dejarlo todo en la cancha le daba la vuelta para que Cunha, en un saque directo que enfriaba el Javier Imbroda, pusiera el 26-28.

En la tercera manga Soria volvió a adjudicarse las primeras ventajas, pero Melilla volvió a meterse en el duelo planteando un intenso cuerpo a cuerpo (6-6). Los sorianos aceptaron el reto, pues pese a la igualdad rotaban con facilidad (11-12). De hecho, los de Toribio amenazaron con romper el partido (12-15), pero un tiempo muerto igualó la dinámica de nuevo. Fue un primer aviso de los de Toribio, que volvieron a tomar renta de tres puntos. Varias imprecisiones igualaron el duelo y el técnico celeste paró el partido (20-21). No se produjeron más avisos, Grupo Herce Soria cerraba el encuentro con un pelotazo de Cunha (22-25).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad