Deportes

Grupo Herce Soria quiere comenzar a recuperar la confianza este mismo fin de semana

Alberto Toribio quiere que los suyos busquen siempre desplegar su juego más allá del rival
Alberto Toribio
photo_camera Alberto Toribio

El técnico de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha sido tan claro en sus manifestaciones como siempre, por lo que no ha dudado en evaluar negativamente la participación copera tras caer en primera ronda ante Manacor. "Era algo que podíamos lograr y el hecho de no lograrlo es difícil de gestionar", ha indicado, aunque cree que su equipo está entrenando bien y trabajando duro en el día a día, pero "falta ver cómo reaccionamos en la competición, es donde veremos cómo nos hemos tomado esta derrota", esperando que sea "una motivación extra" para darse cuenta "de que si no estás a tope, pueden pasar estas cosas".

Para Toribio, las causas de la eliminación son múltiples, por lo que encontrar una causa global no es sencilla: "Lo que está claro es que no estuvimos a nuestro nivel", sentencia, en un encuentro donde los baleares estuvieron mucho más acertados de lo habitual, con pocos errores, defendiendo mucho, y los sorianos se vieron superados "por la ansiedad", sin olvidar las circunstancias de partido que se juntaron para detrimento celeste. Uno de los factores menos acertados fue el ataque, que normalmente mantiene unos niveles mínimos, donde también Manacor logró siete bloqueos en el segundo set, una cifra muy alta. "Cuando un jugador está ansioso pega para abajo, y cuando pegas así, lo normal es que te encuentres el bloqueo", ha indicado.

El equipo ha analizado lo ocurrido, tratando de aprender de lo ocurrido. Ahora toca el encuentro ante Villena Petrer, el sábado a las 19.30 horas en Los Pajaritos. "Me da igual el equipo que tengamos en frente. Lo que me importa es que nosotros juguemos bien. Nos tenemos que centrar en eso, olvidarnos de lo que tenemos delante", y ha recordado encuentros que se han complicado, gestionando peor encuentros en los que tenían potencial para ganar. "Tanto por mí como por los jugadores, si una hora después de caer ante Manacor nos hubieran dejado jugar otro partido, habríamos estado contento aunque no hubiera valido para nada para quitarnos las malas sensaciones de encima", indica, explicando las ganas de jugar este fin de semana.

Toribio recuerda que su equipo ha tenido un gran nivel de juego durante la temporada, por lo que quiere que los suyos recuperen la confianza, que es un factor importante.

Durante la Copa del Rey, los aficionados tuvieron la oportunidad de escuchar a los técnicos en el banquillo. "Si es por el bien del espectáculo, no me importa. Pero todos o ninguno. Hubo alguno que no quiso, si nos hubieran informado de eso, probablemente no hubiéramos querido. Hay que hacerlo de forma consensuada", aclara, añadiendo que no siempre se pinchó el sonido en los tiempos muertos, que es lo que se había autorizado.

Mientras que del uso del Challengue, cree que los parones excesivos se deben a la falta de experiencia, por lo que cree que su funcionamiento irá mejorando paulatinamente, también su aplicación, donde hubo algún error de aplicación de la normativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad