Deportes

Grupo Herce Soria y CV Guaguas se reencuentran esta tarde en Los Pajaritos

Los protagonistas de la final de la Supercopa y de la final liguera del curso pasado, se miden hoy miércoles a las 19.30 horas en Los Pajaritos

Bloqueo soriano. Foto: María Morales
photo_camera Bloqueo soriano. Foto: María Morales

Grupo Herce Soria y CV Guaguas, finalistas de la Liga del curso pasado y protagonistas de la última Supercopa de España, se vuelven a ver las caras en la Superliga Masculina de Voleibol este miércoles a las 19.30 horas en Los Pajaritos. Un encuentro en el que los locales tratarán de hacer valer el factor cancha para hacer frente al gran favorito, el equipo insular de Sergio Miguel Camarero.

Apenas unas semanas después de que los dos equipos protagonizaran la Supercopa de España, con victoria canaria por un ajustado 3-2, ambos conjuntos vuelven a medir fuerzas, pero en esta ocasión, en Los Pajaritos, un escenario donde los sorianos quieren mostrarse como un equipo difícil de batir.

En cuanto al devenir de ambas escuadras en la competición doméstica, tanto canarios como sorianos han logrado ganar en las dos primeras jornadas, si bien los amarillos se dejaron un punto en su feudo el pasado fin de semana ante Cisneros Alter Tenerife. Por su parte, Grupo Herce Soria también tuvo un difícil partido ante Arenal Emevé Lugo, en el que tuvieron que remontar el choque.

El objetivo de los sorianos, como no puede ser de otra forma, es tratar de estar tan cerca de su rival como en la Supercopa, y buscar que el calor de su afición, pese a ser choque intersemanal, también ayude en momentos decisivos del encuentro. De lo que no cabe duda, es de que el partido será todo un espectáculo deportivo, por el nivel de los jugadores de los dos equipos. En el caso de Guaguas, la afición soriana tendrá la oportunidad de ver en acción a algunas de las poderosas incorporaciones de Guaguas, como son el colocador bonaerense Maximiliano Cavanna, el opuesto brasileño Bezerra, el receptor argentino Nicolás Bruno, o el central canadiense Grahan Saxton, entre otros.

Y es que CV Guaguas vuelve a contar con una plantilla extensa, que ofrece múltiples alternativas y herramientas de juego a su entrenador, lo que sin duda ya fue determinante en la Supercopa y que dificultará enormemente las aspiraciones sorianas. No obstante, en la extensa nómina de ases del plantel canario aparecen dos viejos conocidos de la parroquia soriana, como son el colocador Miguel Ángel De Amo y sobre todo, el opuesto colombiano Juan Pablo Moreno, cuyo rendimiento en Soria el año pasado dejó un sabor de boca memorable. Un reencuentro, que será paralelo al del soriano Adrián Olalla, este curso en las filas celestes y el pasado, en las amarillas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad