Deportes

Un Grupo Herce muy soriano empieza la Superliga ganando 3-0

Los sorianos se han impuesto al Manacor
Bloqueo soriano. Foto María Morales
photo_camera Bloqueo soriano. Foto María Morales

El Grupo Herce ha empezado la Superliga ganando 3-0 al Conectabalear Manacor, con unos parciales de 25-18, 25-21, 25-23. El equipo juega con dos sorianos en su siete inicial, el colocador Lucas Lorente y el receptor Adrián Olalla. El opuesto ha sido Cunha, el otro receptor Villalba y los centrales Flores y Domenech, con Alejandro San Martín de líbero. También han tenido puntos Belda y Aulisi en las rotacions de Alberto Toribio.
FICHA TÉCNICA
CLASIFICACIÓN

Crónica club:

Grupo Herce Soria sumó su primera victoria de la temporada en su estreno en Los Pajaritos ante Conectabalear Manacor por 3-0 (25-18, 25-21, 25-23). Los celestes fueron claramente superiores en los dos primeros sets, a pesar de no sentirse especialmente cómodos en cancha. Manacor, que fue creciendo en el partido, plantó cara especialmente en la tercera manga, en un cuerpo a cuerpo muy emocionante y entretenido, en el que los sorianos supieron competir para cerrar el partido y evitar meterse en problemas.

Motivación, ganas, e intensidad, los pupilos de Alberto Toribio bordaron la salida a la cancha en los primeros compases de partido como se le presupone a un equipo local que quiere agradar a su afición. Los sorianos jugaban con tanta fluidez, que los puntos iban cayendo en contra de los baleares con mucha rapidez (7-2). Manacor puso de su parte desde la línea de saque, con César Martín y Liu poniendo en dificultades a la recepción local, pero pese a todo, Grupo Herce Soria lograba rotar con relativa facilidad con un ataque inspirado. Mientras Cunha, Olalla y Villalba minimizaban los problemas en recepción por las alas, en el otro lado de la red Manacor no acababa de poner una marcha más que le acercara en el marcador, cayendo el 1-0 en el lado soriano (25-18).

En el segundo parcial las cosas se igualaron de inicio, aunque de nuevo Soria puso el pie en el acelerador (10-6). Pero la incomodidad de la recepción soriana continuaba y el ataque iba a comenzar a tener problemas, lo que aprovechaba Manacor para, ahora sí, dar un zarpazo en el marcador (13-14). En ese momento Toribio tomaba cartas en el asunto, reforzaba la recepción con la entrada de Aulisi, y su equipo, paulatinamente, iba a encontrar un ritmo de juego superior al de su rival que le llevaría a cerrar el parcial por 25-21.

Para el tercer set, Conectabalear Manacor ya había encontrado su nivel de juego, con César Martín exprimiendo con maestría a sus piezas de ataque, donde Liu y Leandro aparecían tanto por las alas como en la línea de zaguero, con mucho peligro (6-10). Los sorianos se veían por primera vez con el marcador en contra, y Toribio buscaba las mismas soluciones, que de nuevo, le daban sus frutos. Claro que el equilibrio iba a ser ahora más constante, con los dos equipos empleándose a fondo, tanto en ataque como en defensa (17-17). Ya en la recta final, los sorianos iban a estar más inspirados, logrando cerrar el set y el partido (25-23).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad