Deportes

El Grupo Herce inicia esta tarde la Superliga contra Manacor

A las 19.30 en Los Pajaritos
Grupo Herce voleibol
photo_camera Grupo Herce voleibol

Hoy sábado, a las 19.30 horas en el polideportivo de Los Pajaritos, comienza la temporada 2023-2024 de la Superliga Masculina de Voleibol para Grupo Herce Soria, que se medirá a Conectabalear Manacor. Un encuentro con múltiples atractivos, puesto que el vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la competición, se reencuentra en partido oficial con su afición, por lo que tanto el bloque del equipo como las nuevas incorporaciones, tratarán de agradar a su afición, sin perder de vista la importancia del encuentro y la dureza del rival.

Y es que ya lo ha vaticinado Alberto Toribio, entrenador de Grupo Herce Soria, la Superliga se presenta a priori, más igualada si cabe que el curso pasado, por lo que cualquier encuentro será difícil y de ahí, la importancia de sacar provecho siempre que se pueda del factor cancha. De esta forma, el encuentro ante un conjunto potente como es el balear, hace que los puntos en juego sean muy valiosos, teniendo en cuenta además, que está en juego en la primera vuelta la clasificación para la Copa del Rey 2024.

Tanto Soria como Manacor se vieron las caras en Los Pajaritos durante la pretemporada. Por entonces, los sorianos se llevaron el gato al agua con claridad, pero desde entonces ha pasado mucho tiempo y las dos escuadras han estado trabajando contrarreloj para optimizar la maquinaria competitiva. Por parte local, Toribio tratará de sacar rédito de la calidad de la preparación en tierras canarias durante 10 días, en el que se ha peleado en la Copa Ibérica, Supercopa de España, y se han jugado partidos amistosos, todos ellos, encuentros exigentes ante conjuntos de gran potencial, lo que a juzgar por el buen hacer de los celestes en la Supercopa, ha dado sus frutos con la progresión del juego soriano.

En el otro bando, el visitante, Conectabalear Manacor también ha trabajado duro en la isla mallorquina, especialmente ante sus vecinos de Palma, lo que sin duda también les ha permitido dar un cambio muy importante con respecto a los amistosos de verano. Así pues, poco tendrá que ver el partido del sábado, el de verdad, donde los dos equipos exigirán mucho a su rival.

En el caso de los sorianos, se presuponen cambios significativos en el septeto inicial, con caras nuevas en la demarcación de opuesto, el centro de la red y la recepción, con nuevas características y muchas ganas de trabajar para crecer como bloque, fórmula que tan buenos resultados dio el año pasado.

También habrá cambios importantes en Manacor, el equipo que dirige Aléxis González, en el que se espera a César Martín en una dirección de juego con garantías, junto a novedades como el opuesto brasileño Víctor Alcãntara, los receptores canadiense y argentino Coltyn Liu y Leandro Calvo, o el central Vitali Kobzev, como principales incorporaciones, que se unirán a otros jugadores contrastados como el líbero Piris o el joven central Álex Ribas, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad