Provincia

Dos granjas porcinas sorianas nominadas al premio a la sostenibilidad en los Porc d'Or 2023

Las dos granjas nominadas están situadas en Soria. En concreto, se trata de Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en Langa de Duero, y de la granja Gruca Muro, situada en Muro de Agreda.

Dos granjas integradas con ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, han sido nominadas al premio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a la sostenibilidad que se entregará en la trigésima edición de los Premios Porc d’Or y que anteriormente se denominaba Premio Porc d’Or del MAPA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente. El evento que reconoce a las mejores granjas de porcino que operan en España se celebrará el próximo día 20 de octubre en Lleida.

Las dos granjas nominadas están situadas en Soria. En concreto, se trata de Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en Langa de Duero, y de la granja Gruca Muro, situada en Muro de Agreda.

Otras nominaciones para granjas integradas con ICPOR

Porgaor también ha sido nominada en los criterios de productividad numérica, tasa de partos y supervivencia en lactación. La granja de Langa de Duero ha recibido estas nominaciones en ¡su categoría, la cuarta, que engloba a instalaciones de 2.000 cerdas reproductoras o más. Esta granja ha recibido numerosos reconocimientos en las últimas ediciones de los premios Porc d’Or. 

En esta trigésima edición, los profesionales de BDPorc han analizado 525 granjas y 804.300 cerdas reproductoras, para un total de 108 nominaciones. Las granjas se distribuyen en cuatro categorías diferentes y se reparten 40 galardones en tres criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Como novedad, este año se ha añadido el criterio Manejo en lactación.

Además, se entregarán otros tres premios especiales: el Porc d’Or con Diamante, el Porc d’Or del MAPA a la sostenibilidad y el Porc d’Or One Health de nueva creación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad