Deportes

Grandes resultados para los equipos alevines del Sporting Santo Domingo en el Campeonato de España

El Canal 9 Alevín Masculino se proclamó campeón de España
Voleibol Alevín Campeonato de España
photo_camera Voleibol Alevín Campeonato de España

La categoría Canal 9 Alevín del Sporting Santo Domingo está de enhorabuena, y es que sus dos equipos, tanto el femenino como el masculino, han logrado grandes resultados en el Campeonato de España de clubes que se celebró la semana pasada en Valladolid. El Canal 9 Alevín Masculino se proclamó campeón de España mientras que el Canal 9 Alevín Femenino regresó a casa con unhistórico quinto puesto bajo el brazo. 

La primera fase del torneo para el equipo Canal 9 AlevínMasculino se desarrolló de manera fluida, tanto los tres partidos de la fase de grupos como el primer partido de la eliminatoria se ganaron por un 2-0. “Las dificultades comenzaron a venir tanto en cuartos de final como en las semifinales donde ambos partidos se hicieron en el tiebreak y se decidieron por la mínima”, expresa el entrenador del conjunto, Pablo Mugarza. 

El momento de mayor tensión para el equipo se dio en cuartos de final, cuando el equipo contrario tuvo tres puntos de partido. Sin embargo, el conjunto del SportingSanto Domingo llegó a disputar la final ante el equipo de Elche. “La final se desarrolló muy bien, los chicos jugaron de forma espectacular y conseguimos un claro 2-0 y llevarnos el esperado torneo”, finaliza Mugarza.

Por su parte, las chicas del Canal 9 Alevín Femenino consiguieron un resultado histórico para el club, logrando alcanzar el quinto puesto en el Campeonato, que se suma, además, al resto de títulos conseguidos por el equipo esta temporada, como la Copa de España o el Campeonato Regional de Edad de Castilla y León.

"Tres titulos y un 5º puesto en el Cpto de España es mucho mas de lo que podiamos esperar al inicio de la temporada"

“En el campeonato quedamos encuadrados con el campeón de Extremadura, AD Moraleja, el subcampeón de Madrid, CDE Manzanares, y el CV Melilla, completando los tres partidos de la fase de grupo con tres victorias por 2-0 y clasificando como primeros de grupo”, explica Juan Francisco Pérez, entrenador del equipo.

En la fase eliminatoria, el equipo de Soria se enfrentó a un combativo Academia (Canarias), logrando la victoria por 2-1 y pasando así a cuartos de final para enfrentarse al RGC Covadonga. 

El gran nivel de las asturianas imposibilitó la victoria soriana, y el equipo pasó a disputar los puestos del 5º al 8º. 

En la tarde del sábado, las del Canal 9 Alevín Femenino se enfrentaron a Liceo La Paz (Galicia), consiguiendo una nueva victoria por 2-1, y garantizando el paso de las de Soria a jugar por los puestos 5º y 6º ante Maristas Burgos. Finalmente, el equipo dirigido por Juan Francisco Pérez logró la victoria por 2-0. 

"La temporada ha sido increíble; en resultados: tres títulosy un 5º puesto, pero lo más importante es que les hemos competido a los grandes clubes de España”, valora Pérez."Es un grupo extraordinario, como jugadoras y como personas, nadie sabe lo que estas niñas han tenido que trabajar y saber sufrir para alcanzar estos resultados, y es para aplaudirles y darles las gracias por los grandes resultados obtenidos”, finaliza Pérez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad