Deportes

Gran rendimiento del Club Bádminton Soria-CS24 durante este fin de semana

Este fin de semana, la provincia de Valladolid era el foco de la participación del Club Bádminton Soria-CS24
Sorianos en Medina del Campo
photo_camera Sorianos en Medina del Campo

Este fin de semana, la provincia de Valladolid era el foco de la participación del Club Bádminton Soria-CS24, consiguiendo medallas tanto en el Master Nacional de Tordesillas con la prueba territorial de Medina del Campo.

Daniela Corchón ha comenzado de manera espectacular su estreno en la categoría sub19 cosechando sendas medallas de bronce en las dos modalidades que disputaba.

Daniela, cuarta favorita del cuadro individual, se plantaba en semifinales tras superar la fase de grupos y las rondas de la fase final. El sorteo la emparejó con la extremeña Mariela Vázquez, tercera jugadora nacional. Pese a la entidad de la rival Daniela dispuso de oportunidades de vencer el encuentro que cayó del lado de su rival en tres juegos.

Completó su participación con otro tercer puesto dentro del doble mixto junto al oscense Alejandro Gállego. Pese a ser la segunda competición formando pareja y no poder entrenar juntos, y disputando una prueba de la maxima exigencia nacional, superaron a los terceros favoritos en la fase de grupos y cayeron en semifinales también en el set definitivo.

Sin duda gran participación de Daniela que todavía tiene dos semanas para, partiendo de este estado de forma, matizar detalles de cara a su participación en el Abierto Internacional de España.

Si el Master Nacional se celebraba durante el fin de semana, la jornada dominical congregaba a jugadores sub13 y sub17 con medallas para las tres jugadoras sorianas que participaron.

El resultado más destacado lo obtuvo María González al obtener el subcampeonato en el cuadro de doble sub17. Compitiendo con la local Sheila Diez, se alzó con la medalla de plata tras vencer a sus compañeras de club Isabel Corchón y Carmen Gómez en semifinales.

En la modalidad de individual femenino sub17 también hubo presencia soriana en el pódium con Carmen Gómez y María González clasificadas en tercera posición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad