Provincia

Gotec (Almazán) retira el ERTE al conseguir nuevos pedidos

Las empresas del sector de automoción de la provincia de Soria tienen un peso importante dentro del PIB provincial y genera muchos puestos de trabajo
Gotec
photo_camera Gotec

Gotec es una empresa de 76 trabajadores, ubicada en Almazán, dedicada a los componentes de automoción. El pasado 12 de septiembre los trabajadores en asamblea ratificaron el preacuerdo del ERTE que la empresa propuso ante la previsión de una reducción de pedidos de su principal cliente del que depende el 70 por ciento de su producción.

CCOO se congratula de esta reversión recordando que los ERTE,s son recursos temporales mientras se resuelve la situación de dificultad que atraviesa cualquier empresa. Desde el sindicato se pone de manifiesto el deseo de que el resto de empresas sorianas que están o que en un futuro pudieran estar en la tesitura de aplicar un ERTE, puedan reaccionar como lo ha hecho Gotec para salvar no sólo la producción sino la estabilidad de la plantilla y, sobre todo, los salarios.

Desde CCOO se apunta a la necesidad de que las empresas del sector de automoción sean capaces de adaptarse a las nuevas realidades y los retos que se presentan para los próximos años. Sobre todo, con la introducción en el mercado del vehículo eléctrico.

Las empresas del sector de automoción de la provincia de Soria tienen un peso importante dentro del PIB provincial y genera muchos puestos de trabajo. Esta nueva realidad del sector debe ser una nueva oportunidad para esta provincia con el fin de atraer nuevas inversiones a la provincia que generen puestos de trabajo que ayuden a combatir el gran problema de Soria, la despoblación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad