Golmayo apunta que la oferta educativa "se debe a su crecimiento y seguirá ampliándose a pesar de intereses contrarios"
El Ayuntamiento de Golmayo ha respondido a las quejas de la Junta del Personal Docente, sobre la "incertidumbre" de los dos primeros cursos de ESO en Camaretas. "El crecimiento de Golmayo y las peticiones de los padres han permitido disponer del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, respaldada en todo momento por el ayuntamiento que ha sido el encargado de cursar estas peticiones", han señalado desde el consistorio.
Así, han recordado que, desde hace dos años, "se presta este servicio educativo en las aulas cedidas por el ayuntamiento en Camaretas y sorprende que dos años después la Junta de Personal Docente hable de improvisación". El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, lamenta que "parezca que algunos sindicatos de educación estén más preocupados por hacer política, que en defender la legitimidad de un pueblo como Golmayo a ofrecer a sus vecinos la posibilidad de tener estudios en su localidad, en lugar de tener que desplazarse a Soria capital".
"Golmayo dispone de las instalaciones adecuadas para que reciban clase los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, con materiales constructivos idéntico a los que se están empleando en la ampliación del Pico Frentes, no existe en ningún momento inseguridad física como manifiestan de una forma arbitraria e interesada. El nuevo centro de secundaria de Golmayo se está licitando, cumpliendo todos los plazos legales para ser una realidad próximamente. Todos los niños del municipio podrán ir a este centro", han señalado desde el Ayuntamiento de Golmayo.
Benito Serrano ha mostrado su sorpresa, junto con numerosos padres del municipio que se lo han trasladado, en "este ataque sin base ni fundamento, que solo busca socavar la magnífica educación que reciben los alumnos del CEIP Gerardo Diego, donde se matriculan también muchos alumnos de Soria capital". Benito Serrano ha lamentado que "no esperaba estas manifestaciones de un colectivo, del que forma parte, como es el educativo y que confía en que la comunidad educativa de Golmayo siga creciendo y respaldando nuevos servicios que permitan disponer de todo el ciclo de la ESO".
"Golmayo, por desgracia" ha denunciado Benito Serrano, "está demasiado acostumbrado a que le quieran impedir su expansión y crecimiento, bien limitando el agua potable del que se abastece, bien impidiendo la creación de un transporte interurbano que dé posibilidades a sus vecinos de acudir a Soria capital". Benito Serrano ha querido en primer lugar dirigirse a la comunidad educativa de Golmayo para tranquilizarles y confirmar que se va a seguir trabajando, aunque alguno le pese, en impartir una educación de calidad como merecen todos los alumnos, así como una ampliación progresiva de los servicios educativos. Por último, destacar que es significativo "observar cómo estudios similares se prestan en iguales condiciones en otros municipios de la provincia, como en Berlanga de Duero o se han implantado recientemente en otros municipios regionales similares a Golmayo como en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y hasta el momento nadie ha transmitido ninguna queja", ha agregado.