Deportes

Tres goles, tres puntos y una gran imagen del Numancia

Claro triunfo en casa del filial de Getafe para seguir en la lucha por el primer puesto y para alejar a otro de los candidatos a la promoción de ascenso
CD Numancia
photo_camera CD Numancia

El Club Deportivo Numancia ha cosechado esta mañana un gran triunfo en su visita al Getafe B (0-3), triunfo especialmente importante pues le sirve tanto para seguir en plena lucha por el primer puesto como para alejar a uno de los claros candidatos a meterse entre los cinco primeros.

Después de una primera media hora más igualada con algunas ocasiones, los sorianos han dado dos grandes zarpazos en los minutos 31 y 39. Primero, Carlos González ha aprovechado un gran balón al hueco para anotar el primer tanto del duelo. Y ocho minutos después, ha llegado un gol casi clavado al que se pudo ver la semana pasada en el triunfo ante el Villanovense: pase paralelo, raso y corto de Carlos González, Ribeiro se la acomoda con la derecha y resuelve a lo grande con la izquierda, desde la frontal.

Si el 0-2 ya permitía afrontar con optimismo la segunda mitad, antes del minuto de juego ha llegado el 0-3. Gran centro de Ribeiro a Lupu, cuyo primer disparo es rechazado. El balón vuelve a caer en sus pies y el rumano ya no perdona la segunda.

El filial azulón ha realizado varios cambios rápidos para tratar de dar la vuelta al partido, pero lo que ha llegado es una clara ocasión de Lupu que ha estado a punto de suponer el cuarto gol rojillo. Poco después, Dorronsoro también ha evitado que los locales se acercaran cuando aún quedaba más de un cuarto de hora.

En el tramo final. Alayeto ha tenido otra buena oportunidad y el Getafe B ha dado un poste, antes de que Tamayo errara un tanto casi cantado. Partido muy entretenido, de los mejores del Numancia esta temporada, con una victoria mucho más holgada de lo que es habitual para esta categoría, y más fuera de casa.
CLASIFICACIÓN