Provincia

El Gobierno vuelve a licitar las obras de eficiencia en los cuarteles de Almazán, Berlanga y Gómara

Están incluidas en el Lote 1, junto con el acuartelamiento de Atienza (Guadalajara). Las cuatro obras están valoradas en su conjunto en 3,2 millones de euros
Cuartel de Almazán
photo_camera Cuartel de Almazán

El Gobierno de España, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) del Ministerio de Hacienda, vuelve a sacar a licitación las obras para la mejora de la eficiencia energética en los acuartelamientos de la Guardia Civil de Almazán, Berlanga de Duero y Gómara. Estas obras, una vez que se redactaron los respectivos proyectos, salieron ya a licitación, pero el concurso quedó desierto. Por este motivo, vuelve a convocarse.

Son actuaciones susceptibles de financiación por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos Next Generation EU. Forman parte del convenio firmado entre el Ministerio para la Transición Ecológica y  el reto demográfico y el Ministerio del Interior para la actuación en edificios de Guardia Civil, Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias con el fin de mejorar la eficiencia energética de estos inmuebles.

Los tres cuarteles de Soria se incluyen en el Lote 1 de este proceso de licitación que aparece anunciado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El mismo lote incorpora un acuartelamiento de la provincia de Guadalajara, el de Atienza. Las cuatro actuaciones tienen un valor estimado de 3,2 millones de euros.

Las empresas interesadas en realizar estas obras pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de abril. La apertura del sobre con la oferta económica se realizará dos días después.

En el caso del acuartelamiento de Almazán, la superficie total objeto de actuación será de 6.091 metros cuadrados. En el de Berlanga de Duero se actuará sobre 1.012 metros cuadrados. Y en el de Gómara, sobre 1.041 metros cuadrados.

En los tres casos, el compromiso energético adquirido es, al menos un salto de letra en certificación energética y un ahorro mínimo del 30 por ciento de energía primaria en los sistemas afectados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad