Provincia

El Gobierno renovará el paso a nivel que se encuentra en el núcleo urbano de Arcos de Jalón

Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo
Paso a nivel Arcos de Jalón
photo_camera Paso a nivel Arcos de Jalón

El Gobierno de España, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha licitado la redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras para la renovación del paso a nivel de la línea Madrid-Barcelona que se encuentra en el punto kilométrico 182,271, dentro del término municipal de Arcos de Jalón. El valor estimado de esta obra alcanza los 473.500 euros y el plazo de ejecución de esta actuación es de 11 meses.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este anuncio de licitación en el que se indica que el plazo de ejecución para la presentación de las ofertas finaliza el próximo 20 de mayo.

Este paso a nivel, en pleno núcleo urbano, tiene una protección automática. La velocidad máxima del trayecto en la zona es de 155 kilómetros por hora. En cuanto a la vía, el paso a nivel se encuentra en un tramo de vía triple, electrificada y de ancho convencional.

En cuanto al camino que lo cruza, se trata de una carretera asfaltada de doble sentido que tiene una anchura de 7 metros en el cruce con la vía. Dispone además de dos pasos peatonales adosados de unos 1,5 metros de ancho cada uno.

La funcionalidad requerida para las protecciones de los pasos a nivel de este tipo, los de clase A3-, precisa de protección del lado del usuario. Implica que la protección al usuario se active de forma automática por el tren que se aproxima o como consecuencia de un itinerario que afecte al paso.

Los pasos a nivel incluidos en esta clase, además de protección, han de disponer de dispositivos de aviso al usuario.