Capital

El Gobierno licita la ejecución de la obra del Centro de Acogida Internacional de Soria

El presupuesto de licitación es de 15.792.640 euros

 

El Gobierno licita la ejecución de la obra del Centro de Acogida Internacional de Soria
photo_camera El Gobierno licita la ejecución de la obra del Centro de Acogida Internacional de Soria

La Secretaría de Estado de Migraciones ha licitado la contratación de la ejecución de la obra del edificio de nueva planta destinado a Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) en Soria, por procedimiento abierto y tramitación urgente del expediente, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El presupuesto base de licitación, impuestos incluidos, asciende a 15.792.640,65 euros; el plazo de ejecución es de 18 meses. El nuevo centro está previsto para albergar 203 residentes (194 + 9 plazas accesibles) y consta de un Edificio de Zonas Comunes (Zona administrativa, formación, comedor y cocina, instalaciones, almacenes…), y un Edificio Residencial (habitaciones, aseos, lavandería…).

A finales de agosto de 2022, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM) adjudicó a Código Arquitectura S.L.P la redacción del Proyecto constructivo de la obra del edificio de nueva planta destinado a un CAPI en Soria por un importe de 223.118 € y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Posteriormente, a finales de octubre del año pasado el MISSM formalizó con la UTE APAREGRA, y por un importe de 197.333,88 €, la Dirección facultativa completa (dirección de obra y ejecución de obra) así como la coordinación de seguridad y salud, durante el tiempo que dure la obra del futuro CAPI deSoria.

El solar se encuentra situado en la parcela 19ª del SC SUR D-9 Viña el Cañuelo junto a la Avda. de Europa de la ciudad de Soria y ocupa una superficie de 8.200 m2 según levantamiento topográfico realizado.  El edificio principal dispondrá de 7.000 m2 construidos, suficientes para cubrir las 203 plazas de residentes. Se han considerado además de las zonas residenciales, áreas de oficinas y despachos, aulas, talleres, salas polivalentes, zonas comunes, zonas vinculadas a la operativa interna del centro, y los espacios necesarios de aparcamiento.

En base al Acuerdo existente entre el Ministerio de Inclusión con el Comité Olímpico Español (COE) para impulsar acciones y programas que utilicen el deporte como herramienta de integración de los refugiados, se han incorporado en el proyecto los siguientes espacios deportivos:

- Gimnasio cubierto con 1 sala de musculación (aprox. 160 m2) y 1 sala de actividades colectivas (aprox.100 m2).

- Semipista exterior descubierta con 1 canasta de baloncesto (aprox. 370 m2).

- Espacio polivalente exterior cubierto (aprox. 154 m2).

- Espacio polivalente exterior descubierto. (aprox. 230 m2).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad