Capital

El Gobierno financia la segunda fase de las obras de modernización de la estación de autobuses de Soria

Como ya hiciera con la primera fase para la que aportó 2,67 millones de euros
Estación autobuses Soria
photo_camera Estación autobuses Soria

El Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financia, como ya hiciera con la primera, la segunda fase de las obras de modernización y digitalización de la estación de autobuses de Soria. El objetivo es implantar sistemas inteligentes de transporte (ITS) con emisiones cero.

Concretamente, se cerrará la dársena norte, de la misma forma que se hizo con la dársena oeste. La actuación consistirá en un cerramiento formado por un pórtico de estructura metálica, que servirá de apoyo a un cerramiento de chapa metálica en la parte superior y una superficie acristalada, con puertas correderas automáticas para el paso a los distintos andenes, en la parte inferior. Las características, los acabados y el diseño, son idénticos a los de la dársena existente.

La licitación de esta obra tiene un valor estimado de 419.483 euros y el plazo de ejecución será de seis meses. La entidad adjudicataria será la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S. A. (SOMACYL). El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 24 de abril.

Esta actuación se enmarca en el componente 2, inversión 5 (C2.I5) del PRTR, que se financia con fondos Next Generation EU. La iniciativa, que está gestionada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, está destinada a las administraciones públicas territoriales con edificios susceptibles de ser rehabilitados. Entre los programas se encuentra el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de las comunidades autónomas (Pirep Autonómico).

Con cargo al Pirep Autonómico, la Junta de Castilla y León recibió del Gobierno de España para las obras de la primera fase que se realizaron en la estación de autobuses 2,67 millones de euros.