Educación

El Gobierno convoca 80 becas para estudiantes de 4º de ESO del Campus de profundización científica de Soria

Se desarrollarán en Soria en dos turnos durante el mes de julio. El plazo de presentación finaliza el 25 de abril

Soria volverá un año más a ser la sede elegida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para celebrar el Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la convocatoria de las becas para que los interesados presenten sus solicitudes. El plazo finaliza el 25 de abril.

Se han convocado en total 80 becas para participar en este campus que se celebrará el próximo mes de julio. El importe máximo destinado a las ayudas será de 90.000 euros. La cuantía individual de la beca será de máximo 1.125 euros por estudiante. Estas becas se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

Serán alumnos que en el curso escolar 2023/2024 estén cursando enseñanzas de 4º curso de ESO en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan el currículo académico con el sistema educativo español. Serán estudiantes que cursen Matemáticas A o B, Física y Química, y Biología y Geología. Deberán haber obtenido una nota media de Sobresaliente en 3º de ESO.

El Campus se organiza en dos turnos de 40 alumnos cada uno que estarán en Soria entre el 2 y el 10 de julio, los del primer turno, y entre el 16 y el 24 de julio, los del segundo turno.

El objeto de este Campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los estudiantes, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado. Se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre estudiantes procedentes de las distintas comunidades autónomas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad