Educación

El Gobierno colabora con la Junta en la impartición de los ciclos sobre renovables en Soria

Refuerza la colaboración que, desde que se implantó en Soria el ciclo formativo de grado superior en energías renovables, se había establecido entre el CEDER-CIEMAT de Lubia y el CIFP Pico Frentes

Convenio CEDER y Pico Frentess
photo_camera Convenio CEDER y Pico Frentess

El CEDER es un centro territorial del CIEMAT, organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de España, que lleva más de tres décadas en la provincia de Soria dedicado al estudio, desarrollo y la transferencia de conocimiento sobre energías renovables, con énfasis en el aprovechamiento de la biomasa, pero también en cuestiones relacionadas con la generación eólica y fotovoltaica, así como la integración de las diferentes fuentes renovables en redes eléctricas, incluyendo el almacenamiento. En este Centro desarrollan su actividad, entre administrativos, técnicos, investigadores y personal de apoyo, 65 trabajadores.

El CIFP Pico Frentes, imparte en su centro ubicado en Soria desde el año 2008 Ciclos Formativos de diferentes familias: “Electricidad y Telecomunicaciones”, “Madera y Mueble”, “Mantenimiento Industrial”, “Automoción”, “Protección Civil” y “Energías Renovables”. Adaptándose a los tiempos y a la sociedad, actualmente el Pico Frentes se encuentra en fase de ampliación, gracias a la cual se aumentará la oferta formativa de estudios de Formación Profesional.

La colaboración entre ambas administraciones hace posible la impartición de la educación reglada del Ciclo Formativo Superior de Energías Renovables en las instalaciones del centro de investigación Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT), facilitando espacios adecuados para el desarrollo de actividades del ámbito teórico y práctico con capacidad para acoger hasta un máximo de 60 alumnos.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables, establece además colaboración en el ámbito de actuaciones conjuntas de promoción, formación, difusión y divulgación de las energías renovables, entre las instituciones. Ambos centros presentan sinergias en materias comunes que permiten generar actividades conjuntas, potenciando así la formación, el conocimiento hacia la sociedad en general y la integración en el mercado laboral en el entorno que nos rodea y en un momento de impulso y crecimiento de las energías renovables.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad