Capital

El Gobierno adjudica la mejora de la eficiencia energética en la Comandancia de la Guardia Civil

El importe de este contrato supone una inversión de 7.320.920,53 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses
Guardia Civil de Soria
photo_camera Guardia Civil de Soria

La Plataforma de Contratación del Sector Público anunció ayer la adjudicación de la obra de mejora de la eficiencia energética en la Comandancia de la Guardia Civil.

El importe de este contrato supone una inversión de 7.320.920,53 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses. El órgano de la Administración General del Estado que se ha encargado de la adjudicación de esta obra es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) y el adjudicatario es la empresa Construcciones y Obras Llorente, S.A.-Líneas y Cables, S.A.

El objeto del presente contrato consiste en la ejecución de las obras de Mejora de la Eficiencia Energética en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Esta obra consiste en la ejecución de la mejora de la envolvente térmica y la sustitución de la carpintería. Así mismo, se realizará una instalación de calefacción por biomasa, se sustituirá la instalación de alumbrado convencional por tecnología led y se instalarán paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo. En principio, podría considerarse que la división en lotes del objeto del presente contrato podría organizarse en atención a los diferentes edificios, especialidades de construcción (albañilería, aislamiento, carpintería) y de instalaciones (calefacción, producción de ACS, fotovoltaica y electricidad).

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado que “una de las prioridades de la política de este Gobierno es garantizar la seguridad y la cohesión territorial”, para lo cual, las inversiones en infraestructuras y equipamientos son elementos fundamentales.

Esta obra se realiza en el marco del PRTR financiado por los Fondos NextGenerationEU.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad