Empresa

Gerardo Cuerva reclama que el Gobierno reduzca al 20% los gastos laborales de las empresas

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha participado en los Desayunos de FOES
Santiago Aparicio y Gerardo Cuerva. Foto: Concha Ortega
photo_camera Santiago Aparicio y Gerardo Cuerva. Foto: Concha Ortega

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuerva, ha insistido este jueves en Soria en la necesidad de que el Gobierno de España aplique las medidas aprobadas por Europa para los territorios más despoblados del país, entre los que se encuentra y destaca Soria.

Cuerva ha recordado que el trabajo de las federaciones empresariales ha permitido que las empresas situadas en provincias como Cuenca, Soria o Teruel se puedan beneficiar de hasta un 20 por ciento en los gastos de los trabajadores, mientras que las medidas implementadas hasta ahora por el Gobierno apenas llegan al 1 por ciento.

Cuerva se ha reunido en la mañana de este jueves con empresarios sorianos dentro de los Desayunos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. Este encuentro se ha titulado ‘Productividad, la asignatura pendiente. Perspectivas y desafíos de las empresas y autónomos’.

En este sentido, Cuerva ha recordado que los partidos políticos casi no hacen referencia en sus programas a la competitividad de las empresas españolas. En los últimos cinco años, esta productividad en España se ha reducido en 3,7 puntos, mientras que en Europa ha aumentado en 4,8.

Ello, unido al estrechamiento de los márgenes de beneficios debido al aumento de costes y a la congelación de ventas por la inflación, hace que las empresas españolas estén atravesando un periodo complejo. Todo ello iba a ser analizado por Cuerva y por los empresarios sorianos, con su presidente Santiago Aparicio a la cabeza.